Noor Ammar critica canción de Shakira

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- A días del lanzamiento BZRP Music Session #53, el tema generó opiniones encontradas, entre ellas la activista feminista española Noor Ammar Lamarty, quien no solo criticó la melodía.

Activista jurídica y articulista con perspectiva feminista, ella colabora con distintos medios en España.

Ella escribió un hilo en su cuenta de Twitter (que ha sido leído más de 300 mil veces) para hablar sobre distintos puntos debatibles sobre el sencillo.

"Shakira se cosifica y cosifica denigrando a la nueva pareja de su ex bajo la frase de 'cambiar un Rolex por un Casio'. Somos humanas, no objetos. No hay nada de empoderante en usar el morbo para ser ruin y machista con otra mujer porque ocupa tu lugar. Hay que saber irse", indicó en un primer análisis.

"'Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan'. No Shakira, tu dinero y tu poder no compran tu estado emocional, tampoco suple tu dolor hablar de una mujer que tiene derecho a estar con quien quiera porque la gente no es de nadie".

"No creo que todas las mujeres nos hayamos dedicado a decir barbaridades a la ‘siguiente’ por compensar nuestro daño. Es mezquino e infantil. El poder se ejerce con responsabilidad, si no, es peligroso", comentó.