Nominan al Emmy a “Pan y Circo” la docuserie gastronómica de Diego Luna

·2  min de lectura
Nominan al Emmy a “Pan y Circo” la docuserie gastronómica de Diego Luna
Nominan al Emmy a “Pan y Circo” la docuserie gastronómica de Diego Luna

La docuserie gastronómica “Pan y Circo” realizada por el actor mexicano Diego Luna fue nominada al premio Daytime Emmy en tres diversas categorías.
La entrega exclusiva de Amazon Prime Video compitió en los apartados de “Mejor Programa de Entretenimiento en Español”, “Mejor Talento en un Programa en Español (Diego Luna)” y “Mejor Edición Multicámara”.
A través de su cuenta en Facebook, el reconocido chef tijuanense y digno representante de la cocina Baja Med, Javier Plascencia, felicitó a todo el equipo de producción. Él participó en el sexto episodio titulado “Migrantes de Ida y Vuelta”.

En dicha emisión, Diego Luna y Javier Plascencia abordan el contexto de la migración como problemática social actual, todo mientras degustan exquisitos platillos característicos de la región y de las recetas secretas del chef.
En entrevista exclusiva para San Diego Red el chef comentó:
Super orgulloso de poder participar en Amazon Prime y con Diego Luna, que es un gran amigo. No sé si mucha gente lo sepa, pero él es un fan de la gastronomía de Baja California y de Tijuana en particular. Le encanta ir a comer chatarra, tacos y mariscos, de todo. Fue así como yo lo conocí, y he tenido el gusto de salir a comer con él, de cocinarle y echarnos unos mezcales y unos vinitos ahí por la zona, es una gran persona.

El sexto episodio de “Pan y Circo” se grabó en el Valle de Guadalupe en el restaurante “Animalón” cuyo entorno es característico pues está debajo de un encino de 200 años. Ahí el actor mexicano y otros invitados al programa probaron comida preparada por Javier Plascencia hecha con ingredientes locales y productos orgánicos.
Tomamos vino de la zona, servimos mariscos, algo de borrego, la verdad que estuvo muy bonito para mí. Verlos como lo degustaban, verles las caras, las expresiones, me sentí obviamente muy halagado.
Dijo el chef.

Plascencia recalcó la importancia de la difusión de la gastronomía local a través de las producciones fílmicas, pues eso propicia mayor afluencia y turismo al estado.
Promovemos mucho la zona y creo que este tipo de programas nos van a dar mucho más auge y la gente va a querer visitarnos aún más. Qué mejor que ver físicamente a la gente comer y tomar y pasarla bien. Porque en el programa, aparte de que se trataron temas tan importantes, también hubo risas, hubo llanto, hubo mucho vino, mucho mezcal, la gente se relajó mucho.
La ceremonia número 48 de los premios Daytime Emmy tuvo lugar el pasado 25 de junio y aunque “Pan y Circo” no ganó, su contenido ha obtenido especial relevancia, específicamente entre el público bajacaliforniano.

Video Relacionado: Entrevista a Javier Plascencia y su participación en "Pan y Circo"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.