Nominan a edil de Mitla al consejo de la OCPM

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López, fue nominado para formar parte del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Olivera López participó en la edición 16 del Congreso de la OCPM que se celebró en Quebec, Canadá, del 6 al 9 de septiembre; el edil "puso en alto el nombre de Oaxaca con su participación", destacó el gobierno del estado en un comunicado.

El edil explicó que "las jornadas de trabajo durante este congreso aspiran a equipar a las ciudades del patrimonio mundial para que puedan evaluar y manejar mejor los desafíos sociales, climáticos y económicos a través de un enfoque patrimonial de la ciudad".

Luis Armando Olivera López acudió a este evento con el objetivo de fortalecer las alianzas internacionales en favor del legado histórico y cultural de las comunidades oaxaqueñas, explicó la administración estatal.

"Es una gran responsabilidad y honor que las propuestas planteadas desde la perspectiva de nuestro municipio, San Pablo Villa de Mitla, hayan impresionado positivamente por su profundidad y pertinencia", señaló el edil.

"Es muy significativo haber sido nominados junto a otras 12 ciudades con historia y cultura impresionantes como Luxemburgo y Cracovia", detalló.

La OCPM está integrada por más de 300 ciudades que cuentan con una propiedad inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial.

Se trata de una organización internacional no gubernamental fundada el 8 de septiembre de 1993 en Fez, Marruecos, y se posiciona como una entidad colectiva sobre todos los temas relacionados con la gestión urbana de una propiedad del Patrimonio Mundial.