Nominan al Ariel a primera mujer oaxaqueña por un corto animado.

·1  min de lectura
Nominan al Ariel a primera mujer oaxaqueña por un corto animado.
Nominan al Ariel a primera mujer oaxaqueña por un corto animado.

Andrea Santiago, originaria de Oaxaca se convirtió en la primera mujer de su estado en ser nominada al premio Ariel 2021 por su corto animado “A la cabeza”.
La cineasta hizo el cortometraje en 2019 y obtuvo el apoyo de su equipo de producción quienes juntaron fondos para completar los recursos económicos necesarios para que el proyecto saliera adelante.
La Academia Mexicana de Cinematografía ha considerado a Andrea Santiago en la categoría de animación pues su corto traspasó fronteras y fue proyectado en Montreal, La Habana, Cataluña y Taiwán. En México se dio a conocer en el Festival de Cine de Morelia.

La chica de 26 años se mostró muy emocionada con la nominación y dijo que inmediatamente le avisó a su familia, amigos y equipo de trabajo.
Su corto aborda la temática de una madre soltera y un padre ausente en una familia, y todo lo que eso acarrea.
La premiación se llevará a cabo el 25 de septiembre por el canal 22. Los aspirantes deberán seguir de manera remota el evento.

Video Relacionado: Workrooms: La plataforma de las reuniones en Realidad Virtual

Con información de El Universal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.