Nominados a los Oscar 2021 serán considerados ‘’trabajadores esenciales’’ para viajar a Los Ángeles

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
Nominados a los Oscar 2021 serán considerados ‘’trabajadores esenciales’’ para viajar a Los Ángeles
Nominados a los Oscar 2021 serán considerados ‘’trabajadores esenciales’’ para viajar a Los Ángeles

La Academia de Hollywood envió una carta a los nominados al Oscar este 2021 en donde se les informa que serán considerados como “trabajadores no esenciales” para que puedan viajar a Los Ángeles y celebrar la 93 entrega de los Premios Oscar como se tiene planeada, es decir, de manera presencial.
En el comunicado se informa que tanto los nominados como sus invitados se les permitirán los viajes desde y hacia el centro de pruebas, así como los ensayos y demás actividades organizadas por la Academia.
Entre las condiciones que los asistentes deberán respetar para llevar a cabo la ceremonia de forma segura y exitosa, se estableció que se deberá llegar con un periodo mínimo de 5 días de antelación a la ceremonia, teniendo fechas especificadas de arribo tanto para viajeros nacionales como internacionales, pues los primeros deberán asistir desde el 20 de abril, mientras que los que viajen desde otro país arribarán a partir del 17.
Asimismo, deberán cumplir con un estricto periodo de confinamiento de 10 días antes de viajar, además de someterse a tres pruebas PCR, una antes de viajar, otra al aterrizar y una última el 25 de abril, día de la ceremonia.
Cada invitado deberá presentar un “plan de viaje y de cuarentena” que deberá ser aprobado por miembros de la Academia, además de que toda la información será revisada por la Dra. Erin Bromage, consultora de covid-19 para los Oscar.
A pesar del rumor de que finalmente estos premios no podrían realizarse de manera presencial, las reglas recién presentadas confirman que la premiación se realizará sin videollamada alguna, como expresó anteriormente la Academia.
Se desconoce cómo será el formato de la ceremonia con exactitud, lo único que es seguro es la participación de los nominados, ya que si estos no aceptan ir no tendrán participación, a excepción de su nombramiento previo a que se anuncie el ganador de la categoría en la que estén compitiendo.
VIDEO RELACIONADO: Trailer Oficial de ''Soul''