Nominada al Goya, bailarina, madre... Pilar Castro, la presentadora de los premios Feroz

·3  min de lectura

Toda una vida dedicada al arte: Pilar Castro es, a sus 50 años, una artista completa. Si bien comenzó su carrera como bailarina, también estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota y ha pasado por el cine, la televisión, el teatro... ha hecho de todo. Ahora se enfrenta a todo un reto al ponerse en frente de la gala de los premios Feroz 2021, que se celebra en el Teatro Coliseum de Madrid, de la famosa Gran Vía. "Vamos a empezar el ensayo general de la gala de los premios Feroz, que mañana la podéis ver y disfrutar por YouTube. Este es el momento en el que yo hubiera preferido figurante", comentaba ella el lunes desde el escenario del lugar. Emocionada, pero nerviosa, recibía también los halagos de algunos de sus compañeros, que no tienen duda de que la intérprete se va a lucir.

- 'La boda de Rosa' y 'Patria' triunfan en las nominaciones de los Premios Feroz 2021

VER GALERÍA

Pilar Castro
Pilar Castro

Si hay una buena manera de definir a alguien esa tiene que ser la que escoge para sí mismo: "Aficionada a todo, sobre todo al arte", escribe Pilar al presentarse. Casi 30.000 personas siguen cada uno de sus movimientos en redes sociales, donde comparte su día a día plagado de proyectos, planes, deporte y, por supuesto, imágenes que la inspiran. En diciembre anunciaba con ilusión que se pondría al frente de esta gala, que se ha tenido que posponer de febrero a marzo por la COVID-19 y que se ha visto envuelta en polémica por las declaraciones de Victoria Abril, premiada honorífica de la edición. Además, contará con el apoyo de guion de Isa Calderón y Lucia Lijtmaer, que están detrás del Deforme semanal.

Pilar Castro te tiene que sonar de series como Alguien iene que morir, Señoras del (h)AMPA, Vivir sin permiso y tantas otras. Lo cierto es que la intérprete no ha parado de trabajar desde los años noventa cuando comenzó en televisión con una aparición en Este es mi barrio. También estuvo en otras míticas como periodistas, 7 vidas o Al salir de clase, donde dio vida a Cristina Angulo.

No menos extenso es su currículum cinematográfico, con títulos como Taxi, de Carlos Saura, o Días de fútbol, de David Serrano de la Peña. También ha trabajado con Pedro Almodóvar en Volver y en Julieta, donde repitió con el aclamado director. Su último título para la cartelera fue de la mano de Aritz Moreno en Ventajas de viajar en tren. Además, en 2010 consiguió su primera nominación al Goya por su interpretación de Pilar en Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo, con quien después volvió a trabajar también en La gran familia española.

VER GALERÍA

Pilar Castro
Pilar Castro

Lo que está claro es que quien la conoce la adora, por lo que le resultará fácil ganarse el cariño del público que vea los Feroz. "Porque tú lo vales", el decía por ejemplo Alex O'Doherty cuando anunciaba su participación en la gala, también se podían leer otros mensajes en los que se señalaba lo mucho que se lo merece. "Tú todo lo haces bien, amiga", ponía Maribel Verdú.

En lo personal, Pilar tiene como prioridad a su hijo Pablo, que tiene quince años. "Llegué a pensar que no podríamos volver a trabajar nunca. Las noticias se convirtieron en un agobio", admitía hace unos meses en una entrevista con La Vanguardia haciendo referencia, precisamente, al susto que sintió al verse con su hijo en mitad del confinamiento y sin saber exactamente qué estaba pasando. Por suerte, sí que ha vuelto la vida, aunque con restricciones, y ahora podrá demostrar que todo lo pasado ha merecido la pena al lucirse en los premios Feroz.