Globos de Oro 2021: los 5 mayores desaires y las 5 sorpresas entre los nominados

Roisin O'Connor and Ellie Harrison
·4  min de lectura
<p>EMILY IN PARIS (LAR) LILY COLLINS como EMILY en el episodio 103 de EMILY IN PARIS. </p> (Cortesía de Netflix)

EMILY IN PARIS (LAR) LILY COLLINS como EMILY en el episodio 103 de EMILY IN PARIS.

(Cortesía de Netflix)

Las nominaciones a los Globos de Oro 2021 han sido reveladas dejando a muchos fanáticos del cine rascándose la cabeza.

La lista de nominados de este año es heterogénea y, si bien ciertas películas y programas de televisión entraron en la lista como se esperaba, otros fueron rechazados por completo.

En las redes sociales, muchos están expresando su desconcierto en cuanto a por qué la tan ridiculizada serie de Netflix Emily in Paris ha recibido no una, sino dos nominaciones (incluida la de la estrella Lily Collins), mientras que programas como el aclamado I May Destroy You de Michaela Coel han ha sido ignorado por completo.

Estas son algunas de las omisiones más notorias, junto con las nominaciones sorpresa más grandes...

Los cinco mayores desaires:

Da 5 Bloods

La película de Spike Lee sobre un grupo de veteranos de guerra que viajan a Vietnam para confrontar su pasado recibió críticas muy favorables, pero fue pasada por alto. Es un shock particular dado el elogio del actor Delroy Lindo, cuya actuación fue descrita por The Independent como “fenomenal”. El desaire de la película de la lista de nominaciones es particularmente incómodo dado que los hijos del director recién fueron anunciados como embajadores de la ceremonia de este año.

I May Destroy You

A pesar de recibir abrumadores elogios de la crítica tanto en el Reino Unido como en el extranjero, el drama de la BBC de Michaela Coel no apareció en la lista. Una revisión del New York Times lo calificó de "conmovedor y silenciosamente hilarante", mientras que The Independent otorgó a la serie cinco estrellas y la colocó en el número 1 en su lista de los mejores programas de televisión de 2020.

Zendaya (para Malcolm y Marie)

Mientras Malcolm y Marie recibieron críticas mixtas, Zendaya y su coprotagonista John David Washington recibieron grandes elogios por sus actuaciones. La película, que fue filmada en blanco y negro, sigue al cineasta Malcolm (Washington) y su novia Marie (Zendaya), quienes regresan a casa después del estreno de la película de Malcolm para esperar las críticas. Mientras se sientan en casa, comienzan a surgir tensiones, junto con revelaciones sobre su relación.

Meryl Streep (para The Prom)

Parecía incomprensible que Streep, un favorito de la industria con múltiples nominaciones a los premios cinematográficos en su haber, fuera rechazada mientras que su coprotagonista James Corden recibiría un asentimiento. Pero eso es lo que sucedió este año, con Corden como Mejor Actuación de un Actor en una Película (Musical o Comedia), a pesar de que su personaje en The Prom de Ryan Murphy fue acusado de perpetuar los estereotipos sobre los hombres homosexuales.

Paul Mescal (Normal People)

El actor irlandés ha recibido elogios de la crítica por su destacada actuación en la adaptación de la BBC de la exitosa novela de Sally Rooney, que incluyó un asentimiento de Bafta el año pasado. Sin embargo, dado que ha cantado constantemente las alabanzas de su coprotagonista, Daisy Edgar Jones, probablemente se emocionará al verla finalmente obtener algún reconocimiento oficial de la industria.

Las cinco mayores sorpresas

Emily en París

¡Increíble! Nadie lo vio venir, pero Emily en París obtuvo dos nominaciones: una a mejor serie de televisión y otra a su estrella principal Lily Collins. En una reseña de una estrella, el crítico de The Independent, Ed Cumming, enumeró siete grupos de personas que no disfrutarían de esta serie, y es difícil no caer en una de esas categorías, una de las cuales es "cualquiera que haya comido un croissant".

Daisy Edgar Jones (para Normal People)

La nominación de Daisy Edgar Jones por interpretar a Marianne en Gente normal es muy merecida, pero muchos se sorprenderán de que haya recibido un asentimiento mientras su coprotagonista Paul Mescal, quien era el actor más comentado del mundo cuando salió el programa, fue desairado.

James Corden (por The Prom )

La incursión nocturna del presentador de un programa de entrevistas en Hollywood ha levantado muchas cejas, pero debe haber hecho algo bien para obtener una nominación por su papel en The Prom. Cuando salió la película de Netflix, Corden fue acusado de apoyarse en estereotipos homosexuales “horripilantes”; suponemos que esto no recibirá una mención si termina dando un discurso de victoria.

Palm Springs

Esta es una agradable sorpresa. Tanto el programa como su estrella Andy Samberg recibieron un guiño por la comedia de ciencia ficción del campo izquierdo que hábilmente reelaboró la fórmula del Día de la Marmota . Sigue a dos invitados a la boda que desarrollan un romance en ciernes mientras están atrapados en un ciclo de tiempo.

Directoras

La mejor sorpresa de todas fue la cantidad de mujeres reconocidas por su realización cinematográfica. Los Globos de Oro nunca antes habían nominado a más de una directora. Este año, han optado por tres: Emerald Fennell (Mujer joven prometedora ), Regina King (Una noche en Miami ) y Chloé Zhao (Nomadland ).

Vea la lista completa de nominaciones aquí .

Relacionados

Netflix vuelve a dominar apartados de TV de Globos de Oro

Lista de nominados a los Globos de Oro

"Mank" lidera con 6 la lista de nominados a Globos de Oro