Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nominaciones al Emmy incluyen sorpresas y desaires

NUEVA YORK (AP) — Las nominaciones a los premios Emmy del martes incluyeron algunas sorpresas y desaires.

ADIÓS, “THIS IS US”

Puede que esto haga llorar a los fanáticos de “This Is Us”: el programa entrará en el ocaso de la televisión sin haber ganado nunca el Emmy a la mejor serie dramática.

La lacrimógena producción de NBC le ha merecido premios Emmy a los actores Gerald McRaney, Sterling K. Brown y Ron Cephas Jones, pero nunca ha sido coronada como mejor drama. La temporada pasada fue su sexta y última y esta vez obtuvo una sola nominación, a mejor música y letra original.

“This Is Us” cuenta la historia de la familia Pearson a lo largo de varias generaciones por medio de flashbacks, momentos actuales y futuros. Protagonizada por Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley y Brown, se estrenó en NBC en 2016.

Si bien algunos se quejaron de que la serie era manipuladora y demasiado parecida a una telenovela, abordaba problemas reales como la pérdida de un padre, las luchas con el embarazo, la depresión, la adicción a las drogas, la enfermedad de Alzheimer, la obesidad, la salida del armario y la adopción interracial.

Fue nominada varias veces a mejor drama (2021, 2019, 2018 y 2017), pero perdió ante a series como “Game of Thrones”, “The Handmaid’s Tale” y “The Crown”.

NO SOLO UN JUEGO

“Squid Game”, el brutal drama de supervivencia de Netflix sobre adultos desesperados que compiten en juegos mortales de niños para tener la oportunidad de escapar de la deuda, ganó en su intento de convertirse en la primera producción en lengua no inglesa nominada a mejor serie dramática.

La serie sombría e inquietante de Corea del Sur presenta a cientos de hombres y mujeres al borde de la ruina financiera compitiendo en una batalla mortal por aproximadamente 38 millones de dólares en efectivo. Cada juego es un juego infantil tradicional coreano como “semáforo rojo, semáforo verde”, pero la consecuencia de perder es la muerte. El ganador es la persona que supera a todos los oponentes.

Sigue siendo la serie más popular de Netflix, convirtiéndose en su primera en cruzar la marca de 1.000 millones de horas vistas, y en su primer año recibió 14 nominaciones al Emmy. Su impacto cultural fue casi inmediato: personas se disfrazaron con monos rosados como los guardias de “Squid Game” en Halloween, se lanzaron desafíos de TikTok y los memes llenaron las redes sociales.

El éxito de “Squid Game” llega tres años después de que la película surcoreana “Parasite” ("Parásitos") ganara el Oscar a la mejor película, superando lo que su director Bong Joon-ho llamó la “barrera de subtítulos de una pulgada”.

LASSO SE MANTIENE ESTABLE

Una caída tras el éxito del año pasado era perfectamente comprensible, pero “Ted Lasso”, la serie de comedia debutante con más nominaciones en la historia, mantuvo el puntaje entre los votantes del Emmy.

La comedia protagonizada por Jason Sudeikis obtuvo 20 nominaciones, la misma cantidad que en su debut el año pasado, y está en camino a ganar siete trofeos, incluyendo a la mejor serie y mejor actor de comedia.

“Ted Lasso” sigue a un entrenador de fútbol americano que se hace cargo de un equipo de balonpié de élite en Inglaterra a pesar de tener poco conocimiento del juego. El Lasso de Sudeikis puede ser un pez fuera del agua, pero es implacablemente optimista y amable, armado con sabiduría casera frente a la hostilidad.

Si la primera temporada estableció el tono y los personajes, la segunda trató de profundizar y explorar lo que los creadores ya habían construido, con muchos personajes secundarios encontrando sus voces. La dedicación a desarrollar los personajes significó que la segunda temporada abandonara en gran medida la trama general del éxito del club. Se anticipa una tercera, y última, temporada.

El éxito de la serie puede deberse en parte a que el mundo se está recuperando de los efectos devastadores del COVID-19 y los eslóganes caseros y la amabilidad de Lasso frente a la adversidad parecieron tocar una fibra sensible.

LA RACHA GANADORA DE NATHAN LANE

Nathan Lane ha hecho historia como el actor invitado de comedia más nominado a los Emmy.

El ganador de tres premios Tony superó al difunto Fred Willard como el más postulado en la categoría por su trabajo en “Only Murders in the Building”, con seis nominaciones frente a las cinco de Willard.

Lane aún no ha ganado un Primetime Emmy, aunque ha recibido dos Daytime Emmys por su trabajo de voz en “Timon and Pumbaa” y “Teacher’s Pet”. Ha sido nominado a mejor actor invitado de comedia seis veces y mejor actor invitado de drama una vez. Sus candidaturas de comedia previas fueron por su trabajo en “Frasier”, “Mad About You” y “Modern Family”.

En “Only Murders in the Building”, Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez interpretan a fanáticos de podcasts sobre crímenes reales que resuelven un asesinato en su edificio de apartamentos. Lane hace el papel del propietario de una cadena de delicatessen y patrocinador de podcasts que esconde sus propios secretos oscuros.

Lane ha ganado premios Tony por los espectáculos de Broadway “Angels in America”, “The Producers” y “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum”. También tiene un Premio SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla por su trabajo en “The Birdcage” ("La jaula de los pájaros").

UNA OPCIÓN ELEMENTAL

La televisión convencional está muerta, ¿no es así? “Abbott Elementary” demuestra una vez más que no lo es.

La hilarante parodia de documental se convirtió en la primera comedia de ABC en cuadriplicar sus índices de audiencia desde su estreno y obtuvo siete nominaciones al Emmy. “Abbott Elementary” sigue a un equipo de documentalistas mientras filman la vida de los maestros y estudiantes en una escuela de Filadelfia en apuros y con fondos insuficientes.

Fue postulada a mejor serie de comedia, guion de comedia, elenco y actuación por el trabajo de Tyler James Williams, Janelle James y Sheryl Lee Ralph.

Fue creada y escrita por el comediante Quinta Brunson, quien también interpreta a Janine Teagues y fue nominada como actriz el martes. Anteriormente, Brunson apareció en “A Black Lady Sketch Show” y “Big Mouth”, y actualmente trabaja en el guion de la segunda temporada de “Abbott Elementary”. La serie se transmite por ABC y Hulu.

“Abbott Elementary” es una comedia sobre el lugar de trabajo al estilo de “The Office” o “Superstore” y logró las calificaciones más altas de ABC desde el final de “Modern Family”. En un momento, fue la comedia televisiva más comentada en Twitter del año.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits