La nominación de una jueza negra al Supremo es histórica, dice el alcalde de Nueva York

Nueva York, 25 feb (EFE).- El alcalde de Nueva York, el afroamericano Eric Adams, catalogó como "un momento histórico" para Estados Unidos que el presidente Joe Biden nomine a la primera jueza negra, Ketanji Brown Jackson, como su candidata para formar parte del Tribunal Supremo del país.

"La nominación de Brown Jackson no sólo representa un momento histórico para este país, sino que al ser su primera elección para la Corte Suprema, el presidente Biden está demostrando que es serio cuando habla de una corte que refleje mejor la diversidad de los Estados Unidos", indicó en un comunicado.

Esta es la primera oportunidad que ha tenido el presidente Biden de nombrar un juez para el Tribunal Supremo y ocurre luego de que el magistrado Stephen Breyer anunciara el pasado mes que pasa a la jubilación, tras más de 27 años en la Corte Suprema.

Destacó que a través de su "impresionante" carrera, Brown Jackson, jueza federal en la Corte de Apelaciones para el Distrito de Columbia, "ha sido una voz clara y consistente para los que no tienen voz, y alguien que ha estado dispuesta a identificar y tratar las desigualdades persistentes que aún afectan a nuestra nación".

De acuerdo con Adams, de ser confirmada como la primera mujer negra en el más alto foro judicial del país, -donde además sólo hay una latina- Brown Jackson continuará el legado de otros afroamericanos que a través de la historia corrieron un tramo del relevo hacia una sociedad más justa.

"Harriet Tubman (abolicionista) corrió su tramo del relevo. Rosa Parks (activista por derechos civiles), al igual que Shirley Chisholm (primera afroamericana electa al Congreso), Marsha P. Johnson (activista trans que luchó por derechos comunidad LGBTQ), y muchas más", destacó.

El alcalde recordó además a la jueza de Nueva York, Constance Baker Motley, quien "abrió las puertas como la primera jueza federal negra de nuestra nación".

"Ahora, con su nominación histórica, la jueza Ketanji Brown Jackson está lista para continuar su etapa del relevo como la primera mujer negra en ser nominada a la más alta corte del país", argumentó.

De ser confirmada, Brown Jackson, de 51 años, ocupará una de las nueve sillas de la más alta instancia judicial estadounidense.

"Felicito al presidente Biden por esta elección estelar y agradezco al juez asociado Breyer por sus años de servicio a esta nación", afirmó Adams.

(c) Agencia EFE