Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nomenclatura de Morena quiere obstaculizar candidatura, acusa Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, acusó que "la nomenclatura" intentará obstaculizarlo para ser el candidato del partido guinda a la Presidencia.

"Entiendo mi realidad: la nomenclatura política se opondrá e intentará eregir una facción en el poder", dijo en un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter.

Expresó que confía en la conciencia ciudadana logrará profundizar la vida democrática del país.

El político zacatecano dijo también que la voluntad libre se impondrá, "y para ello lucharemos sin temor, sin miedo, con ánimo y rebeldía social y con causa".

En la grabación, de un minuto 37 segundos de duración, Monreal dejó en claro que una vez que lleguen los tiempos legales de su partido, "lucharé para suceder al presidente López Obrador".

Dijo también que tiene claridad respecto a los grandes retos que enfrenta México en materia de seguridad, justicia, cambio climático, campo, bienestar, ingresos, empleos, recuperación económica.

"No será sencillo, pero para quienes provenimos de abajo, el camino nunca ha sido fácil. Y estamos acostumbrados a vencer adversidades y obstáculos", sostuvo.

Expresó también que tiene entusiasmo, capacidad, salud y autonomía para lograr un México próspero y justo.