Nuevo nombre: Xbox Live ahora se llama Xbox network

·1  min de lectura
La compañía anunció que los precios de la tienda online en la Argentina tendrá precios pesificados y con la Xbox Game Pass permitirá acceder a más de 100 juegos con precios bajos
La compañía anunció que los precios de la tienda online en la Argentina tendrá precios pesificados y con la Xbox Game Pass permitirá acceder a más de 100 juegos con precios bajos

Xbox Live, el servicio online de las consolas de videojuegos Xbox, ahora pasa a denominarse de forma oficial Xbox network sin sufrir ningún cambio en las funciones que ofrece, para así diferenciarse de su servicio de suscripción en línea, Xbox Live Gold.

Xbox network es el nuevo nombre del servicio de multijugador online de los videojuegos de las consolas de Xbox, Xbox Live, el “principal servicio online de Xbox”, según ha confirmado un vocero de Microsoft a The Verge.

El nuevo nombre ya aparece en el panel de usuario de los jugadores de Xbox, y se trata de la primera renovación del nombre de la plataforma desde su lanzamiento hace 18 años.

El cambio, indica Microsoft, se realiza para distinguir el servicio online principal de la suscripción a Xbox Live Gold, pero no conlleva ninguna transformación en los servicios que se ofrecían en Xbox Live.

Nueva Switch: Nintendo planea lanzar su consola con pantalla OLED y chip Nvidia

La novedad se rubrica tras unos meses de rumores por un cambio en el Acuerdo de Servicios de Microsoft en su versión en inglés. En él, se dejó de hacer referencia a Xbox Live para indicar “servicio online de Xbox”, dejando la puerta abierta al cambio que ahora se ha ratificado.

A raíz del cambio en el Acuerdo de Servicios, Xbox negó ningún cambio de nombre y la posible desaparición de Live Gold. Tras ello, anunció una subida de precios para el servicio de suscripción, de la que tuvo que dar marcha atrás, así como desbloquear los títulos gratuitos como Fortnite, tras las críticas recibidas por la decisión.