El problema de llamarte igual que un famoso en Twitter

Compartir nombre con alguien famoso no pasaba antes de ser una anécdota, pero desde que aparecieron las redes sociales puede convertirse en un problema. Hace unos días, el actor Adrián Lastra estallaba en Twitter cansado de que le confundan con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y de que le mencionen a él cuando se quieren dirigir a ella.

¡QUERÉIS DEJAR DE MACHACARME! A todos los que se quieren quejar a gente de la política... ¡Mi Twitter es diferente! No soy la del PSOE... Gracias a todos por vuestra buena vibra... Sed felices, pero chequear el Twitter antes de subir algo... Gracias”, escribió el intérprete de ‘Velvet’.

El actor Adrián Lastra y la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra. (Foto: Carlos Alvarez / Getty Images / Pablo Blazquez Dominguez / Getty Images).
El actor Adrián Lastra y la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra. (Foto: Carlos Alvarez / Getty Images / Pablo Blazquez Dominguez / Getty Images).

El mensaje llegó incluso a oídos de la socialista, que le pidió perdón en otro tuit: “Adrián, te pido disculpas en nombre de mis trols. ¡No son los más listos, la verdad!”.

El tuit del actor se hizo viral en las redes y tuvo multitud de reacciones. Entre ellas la de un ciudadano mexicano que se llama Santiago Abascal.

No es la primera vez que este usuario se queja de recibir multitud de menciones que en realidad iban dirigidas al líder de Vox, con el que no tiene nada que ver.

Siguiendo con la formación liderada por Abascal, su nombre de usuario en Twitter es @vox_es y no @vox, cuenta que realmente pertenece a una periodista estadounidense llamada Peggy Miles a la que suponemos que le llegaran multitud de menciones que probablemente no entienda. En las redes sociales hay muchas bromas cada vez que alguien la cita.

A la que también confunden con otro miembro de Vox es a María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de Podium Podcast, que incluso en su biografía de Twitter deja claro que no es familiar del vicesecretario de relaciones internacionales del partido de extrema derecha.

La actriz Alicia Rubio, conocida por películas como ‘Tarde para la ira’, comparte nombre con la diputada de Vox de la Asamblea de Madrid que saltó a la fama por decir que “el feminismo es cáncer” y que “coser botones empodera mucho”. Así intentó evitar el aluvión de menciones.

Antonio Baños es un señor de Murcia que no tiene nada que ver con el periodista que fue diputado de la CUP en el Parlamento de Cataluña y que, a tenor de algunos de sus tuits, parece bastante cansado de que le confundan incluso medios de comunicación.

Siguiendo con la política, una colombiana llamada Sonia Castedo tuvo que publicar un tuit para dejar claro que ella no era la exalcaldesa de Alicante que estuvo imputada por dos delitos de corrupción.

Mucha gente confunde en Twitter a Jordi Cruz, actual locutor de Cadena 100 y conocido por el programa ‘Art Attack’, con Jordi Cruz, el cocinero y jurado de ‘MasterChef’. Para diferenciarlos y después de la polémica del trato del chef a sus becarios, algunos usuarios comenzaron a llamar al primero El Bueno, lo cual le hizo bastante gracia.

También suele ser bastante habitual que muchos etiqueten por error a Luis Enrique, un cantante mexicano, en lugar de al exentrenador del Barça y actual seleccionador español. El músico avisó con un tuit.

A los que también confunden con mucha frecuencia son al usuario @ainiesta y al exjugador del Barcelona con el que comparte apellido. Además de soportar infinidad de menciones en Twitter que no van para él, Instagram le llegó a robar a este madrileño su cuenta para dársela al futbolista.

La mejor forma de llevar el vía crucis de llamarse igual que un famoso en Twitter es tomárselo con humor, como hace el usuario @gabilondo. Pese a que en su biografía deja claro que no es el periodista ni se llama Iñaki, no puede evitar las menciones.

Más historias que te pueden interesar: