"En el nombre de Dios", inicia la vacunación en Aguascalientes

·2  min de lectura

COLOSIO, Ags., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Olga Adame Peñaloza, de 75 años, fue la primera persona de la tercera edad en ser vacunada contra el Covid-19 en el estado de Aguascalientes, con la esperanza, dijo, de salir adelante de esta pandemia.

"¡Todo sea en el nombre de Dios!", expresó.

Olga salió de su casa en la cabecera municipal antes de las 7 de la mañana, abrigada para soportar el frío helado; lo mismo hicieron decenas de personas de 60 años y más, algunas con el apoyo de un bordón, andaderas de aluminio o desplazadas en sillas de ruedas.

El termómetro marcaba los 6 grados centígrados en los momentos que esperaban en la fila para la inoculación.

Adame Peñaloza pasó parte de la noche "en vela", con la preocupación de que pudiera quedarse dormida de más y no llegar a la cita a recibir la protección contra el coronavirus.

"Pues mire siento mucha inquietud, ni mucha, pero al mismo tiempo me da tranquilidad este servicio porque siento que es un bien para mí, para la salud. Aquí estamos", expresó.

La primera etapa de vacunación a adultos mayores arrancó minutos después de las 8 de la mañana en Cosío, ubicado al norte de Aguascalientes en los límites con Zacatecas.

Personal del Centro de Salud rural habilitó la plaza principal de la cabecera municipal para la inoculación en una zona ventilada y espacio suficiente para cuidar la sana distancia.

El gobernador Martín Orozco, en compañía Aldo Ruiz, delegado de Programas Sociales y el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, encabezaron el arranque de la jornada de vacunación a adultos mayores en Cosío, luego hicieron lo mismo en Rincón de Romos y San José de Gracia.

"Ya con esto vamos a estar más tranquilos", expresó el gobernador a personas de la tercera edad que esperaban su turno. "¡Bendito Dios!", respondió uno de ellos.

Personas de más de 60 años de edad comentaron que gente de la Presidencia Municipal los convocó para que se presentaran con sus documentos a recibir la vacunación.

El gobernador dijo que la vacuna da tranquilidad, pero no hay que confiarse y seguir cuidándose.

El gobierno federal envió 8 mil 310 dosis al estado de Aguascalientes, que en dos días se aplicarán en seis unidades de salud de los municipios seleccionados.