“En nombre de Cristo fuera de la casa de Dios”, un cura echó a la policía de su misa

·1  min de lectura
El cura echó a la policía
El cura echó a la policía

En el sur de Santa Fe, a la voz de: “En nombre de Cristo fuera de la casa de Dios” y con la cruz en alza, un cura echó a la policía que lo interrumpió mientras celebraba una misa por violar las restricciones vigentes contra la pandemia del coronavirus.

Según informa El Litoral, el insólito episodio ocurrió en la localidad de Amenábar, a 70 kilómetros de Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe. Allí, la policía debió intervenir por violación del decreto 334/2021 que prohíbe la realización de ceremonias religiosas presenciales. El párroco que estaba realizando la ceremonia, Andrés Quiroga, respondió a la interrupción de las fuerzas de seguridad con la cruz en alza y repitiendo a viva voz: “En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios”.

Según el medio local santafesino, en el 2011, Quiroga fue denunciado por irregularidades durante una clase de catequesis en un colegio de esa localidad, cuestionó la vida sexual de una alumna adolescente y le endilgara al padre de otro estudiante tener un amante.

Hace unas semanas, en Adrogué, provincia de Buenos Aires, se viralizó en redes un hecho similar, donde la policía bonaerense interrumpió una celebración religiosa al aire libre.

Se trató de la celebración de una Primera Comunión de una Parroquia de Temperley, en el predio de los Scouts en Adrogué, partido bonaerense de Almirante Brown. En aquel entonces, los policías se excusaron: “Nos mandaron a nosotros. El Presidente dijo nada de Bautismos, nada de casamientos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.