Anuncios

Nombrarán calle de Miami en honor a detective que murió tras recibir un disparo

El Condado Miami-Dade bautizará una calle en honor al detective César “Echy” Echaverry Jr. este lunes que falleció en cumplimiento de su deber en agosto del 2022.

Roberto J. González, comisionado de Miami-Dade, informó que realizará una ceremonia con ese fin a las 10 a.m este 20 de marzo de 2023 en la escuela John A. Ferguson Senior High School, 15900 SW 56th St. West Kendall, FL 33185.

La resolución para co-designar la “Officer Cesar Echaverry Way” fue aprobada por los patrocinadores principales, los comisionados González y Kionne L. McGhee,en colaboración con los demás miembros de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade el 17 de enero del 2023.

Un segmento de la SW 162 Ave. y la SW 56 Street será nombrado en honor al policía Echaverry Jr.

Echaverry, quien tenía 29 de años de edad, era detective de la unidad que investiga robos de Miami-Dade y falleció después estar varios días con un ventilador artificial tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo.

“El oficial murió en el cumplimiento de su deber sirviendo y protegiendo a nuestra comunidad”, dijo en esa ocasión el director del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez.

Echaverry estuvo ingresado en el Jackson Memorial Hospital después de que recibió una grave herida en la cabeza que le dejó en estado de muerte cerebral, tras un tras un enfrentamiento con un sospechoso de robo que fue abatido durante el tiroteo.

El detective se unió al Departamento de la Policía de Miami-Dade en abril de 2017 y era parte de la unidad de investigación de robos.

Nació y creció en la Ciudad de Hialeah y se graduó en la escuela secundaria John A. Ferguson Senior donde fue parte del equipo de béisbol, indicó la oficina del comisionado González.

Con una emotiva ceremonia se le rindió honor este en el estadio de los Marlins, en La Pequeña Habana, en agosto pasado antes de que sus familiares trasladaran su cuerpo a Nicaragua.

La familia del oficial César “Echy” Echaverry, centro, se toma de la mano mientras su ataúd es colocado en el escenario donde se realizó la ceremonia de honor el miércoles 24 de agosto de 2022 en el LodDepot Park en Miami.
La familia del oficial César “Echy” Echaverry, centro, se toma de la mano mientras su ataúd es colocado en el escenario donde se realizó la ceremonia de honor el miércoles 24 de agosto de 2022 en el LodDepot Park en Miami.

Antes de iniciar el recorrido por el estadio en agosto pasado, una guardia de honor se mantuvo de lado a lado del coche fúnebre portando diversos estandartes, mientras los familiares de Echaverry se encontraban cerca de un escenario frente al cual se colocó el féretro cubierto con la bandera de Estados Unidos.