Nombran a Vanessa Bohórquez como secretaria de Cultura de CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México nombró a Vanessa Bohórquez López, como la nueva secretaria de Cultura de su gobierno en sustitución de Guadalupe Lozada, quien estaba como encargada de despacho, tras la salida de José Alfonso Suárez del Real, quien en julio pasado fue nombrado Secretario de Gobierno.

Este mediodía en conferencia de prensa, la jefa de gobierno dio a conocer el nombramiento de Vanessa Bohórquez López, quien dijo "tiene una gran experiencia profesional" y que era la responsable del área de Cultura en el Sistema de Transporte Colectivo "Metro".

¿Quién es Vanessa Bohórquez? Bohórquez López es egresada de la licenciatura en Artes Plásticas, por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" de Artes. La nueva Secretaria se ha desempeñado en el Laboratorio de Arte Alameda, en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de las Ciudad de México y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM.

La Jefa de Gobierno dijo que se Bohórquez López es asesora de la UNESCO México en distintos temas; "recientemente estaba trabajando junto con nosotros como responsable de Cultura en el Metro de la Ciudad de México. Es una joven con mucha capacidad y mucho talento. Es a partir de ahora la Secretaria de Cultura". Sheinbaum dijo que Guadalupe Lozada, quien desde julio y hasta ayer estaba como encargada de despacho de Cultura, volverá al puesto que tenía anteriormente, como directora de Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México.

Asimismo, Claudia Sheinbaum nombró a la socióloga y politóloga Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón, como Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, y dijo que lleva "30 años de experiencia dedicada a los temas indígenas".