Nombran a nuevo titular de la CEAV local

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Ernesto Alvarado Ruiz como comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV) de la Ciudad de México.

En la Gaceta de la Ciudad de México de este viernes, la mandataria emitió el aviso del nombramiento del funcionario: "Es fundamental que su desempeño sea con el más alto sentido de responsabilidad, en cumplimiento a la confianza que los habitantes de esta Ciudad depositaron en nosotros".

Alvarado Ruiz compitió por el cargo con Claudia Lila Cruz Santiago y Horacio Toledo Martínez, quienes formaron la terna enviada por el Congreso de la Ciudad de México el 18 de mayo pasado.

En esa ocasión, las Comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y de Derechos Humanos del Congreso emitieron la lista de los personajes a Sheinbaum Pardo, de los cuales tendría que seleccionar al titular.

El artículo 115 primer párrafo de la Ley de Víctimas de la Ciudad de México señala que la CEAV capitalina estará a cargo de una persona comisionada, nombrada por la jefa de Gobierno.

Entre los aspectos evaluados estuvieron la experiencia en defensa de víctimas del delito y violación de derechos humanos, la trayectoria académica y la realización de una entrevista con integrantes de la comisión legislativa.

Alvarado Ruiz fue el asesor designado por la Jefatura de Gobierno para coordinar los apoyos a las víctimas de la Línea 12 del Metro. Según el artículo 112 de la Ley de Víctimas, se establece que la comisión desarrollará mecanismos de coordinación entre dependencias e instituciones públicas y privadas para garantizar el acceso efectivo de las víctimas a los derechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.