Nombran a Ricardo Iván Carpio como nuevo fiscal general de Baja California

·2  min de lectura
Nombran a Ricardo Iván Carpio como nuevo fiscal general de Baja California
Nombran a Ricardo Iván Carpio como nuevo fiscal general de Baja California

Con 21 votos a favor, el pleno del Congreso de Baja California eligió a Ricardo Iván Carpio Sánchez como el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado por los próximos seis años, siendo así que solamente se registraron dos votos en contra y dos ausencias.
Con una duración de un poco más de seis horas, la sesión del pleno y la junta de Coordinación Política aprobó un acuerdo para que los candidatos pudieran realizar una presentación de 20 minutos antes de la votación, por lo que los tres candidatos se presentaron y respondieron dos rondas de preguntas.
En este proceso presentaron sus generales, experiencia laboral, plan de trabajo junto a las estrategias a implementar.
Cuando uno de los diputados lo cuestionó sobre si dentro de su propuesta de seguridad cuenta con estrategias encaminadas a combatir delitos con apoyo en la tecnología, Ricardo Carpio respondió:
por supuesto está considerado dentro de nuestra estrategia, de hecho, tenemos la intención de que exista una área especial para técnicas especiales de investigación, métodos por supuesto debidamente atendidos con la legalidad
En este sentido ,el nuevo fiscal presentó cursos que acreditan su experiencia en materia de seguridad como es antisecuestros, negociación de rehenes, operaciones encubiertas, red de vínculos, mapeo, inteligencia, investigación de delito y derechos humanos, entre otros.
Durante la sesión extraordinaria, los diputados pidieron al nuevo fiscal no fallarle al pueblo y destacaron que depositaban su confianza total en él, también se estará verificando por sus partes que se esté combatiendo la inseguridad en el estado.
En virtud de la votación obtenida, Ricardo Iván Carpio Sánchez queda como el Fiscal General de Baja California, siendo así que en ese mismo instante se llevó a cabo la toma de protesta correspondiente por lo que el estado ya tiene a su nuevo fiscal.

VIDEO: Marina del Pilar nombra a Iván Carpio Sánchez Coordinador de Asuntos de Ciudad Ciudadana de Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.