Nombran Quinto Consejo Consultivo del IFT

Por Pablo Chávez 

México, 5 Jun (Notimex).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones  nombró al Quinto Consejo Consultivo del IFT para 2020-2021, el cual quedó instalado con la participación de sus 15 integrantes, que fungirán como órgano asesor respecto de los principios establecidos en los artículos 2, 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A través de un comunicado, el IFT dijo que en su IX Sesión Extraordinaria, quedó instalada este Consejo y que da continuidad y cumple con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR).

Misma que de acuerdo al artículo 34, señala que el Instituto deberá contar con un Consejo Consultivo integrado por especialistas de reconocido prestigio en las materias que son competencia del IFT, dijo.

El órgano regulador expresó que el Quinto Consejo Consultivo estará conformado, a partir de hoy, por los expertos en las materias de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica, Sara Gabriela Castellanos Pascacio, Isabel Clavijo Mostajo, Mario de la Cruz Sarabia, Ernesto M. Flores-Roux, Gerardo Francisco González Abarca, Erik Huesca Morales, Salvador Landeros Ayala y Luis Miguel Martínez Cervantes.

Asimismo, Jorge Fernando Negrete Pacheco, Lucía Ojeda Cárdenas, María Catalina Ovando Chico, Euridice Palma Salas, Fabiola Alicia Peña Ahumada, Armida Sánchez Arellano y Salomón Woldenberg Esperón.

El IFT puntualizó que este Consejo, integrado por siete mujeres y ocho hombres, de distintas profesiones y con valiosos perfiles, durará en su encargo hasta el 4 de junio de 2021, de forma tal que, en sus siguientes sesiones y conforme a sus reglas de operación, definirá su plan y calendario anual de trabajo.

Mientras que el Cuarto Consejo Consultivo del IFT celebró 12 sesiones, en las que se emitieron 17 recomendaciones al Instituto sobre diversos temas en materias de su competencia.

-Fin de nota-

 

NTX/PCM/AEG