Nombran nueva postuladora para la beatificación de Peyton, "el cura del rosario"

·1  min de lectura

Nueva York, 12 ene (EFE).- La Congregación para la Causa de los Santos inscribió este miércoles a una nueva postuladora para defender la causa de beatificación del padre Patrick Peyton, el conocido como "cura del rosario" y que en la década de 1940 fue muy popular.

Declarado "venerable" por el Papa Francisco en 2017, Peyton (1909-1992) tiene desde hoy como postuladora a Valentina Culurgioni, quien será encargada de promover la causa de Peyton ante las instancias vaticanas en el largo proceso de beatificación y santificación.

Culurgioni, propuesta por la Congregación de la Santa Cruz a la que perteneció Peyton, ha trabajado previamente en otros procesos de santificación como los de Theotonius Ganguly, quien fue arzobispo de Dhaka (Blangladesh), y de la religiosa Dott Haas, ambos de la misma orden.

Nacido en Irlanda, Peyton ejerció su carrera principalmente en Estados Unidos, donde se hizo famoso por promover rezos colectivos del rosario con el mensaje de "Familia que reza unida, permanece unida", que le hizo muy popular en aquellos años también en Latinoamérica.

Peyton fue uno de los primeros en apreciar el potencial de los medios de comunicación para propósitos evangelizadores, y organizó emisiones de radio a nivel nacional estadounidense donde invitó, por ejemplo, a personalidades como Bing Crosby, Shirley Temple, Gregory Peck y Maureen O´Hara.

De la radio, Peyton -que se definía como "la mula de la Virgen María"- pasó también al teatro y la televisión, antes de promover giras mundiales dentro de lo que llamó Cruzada del Rosario Familiar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.