Nombran huésped distinguido de CDMX a Julian Assange

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- "Julian Assange representa la verdad, la libertad de expresión y nunca, en ningún lugar del mundo, puede ser eso perseguido", afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien este miércoles lo nombró huésped distinguido y las condecoraciones fueron recibidas por sus familiares.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria también entregó las llaves de la ciudad a John y Gabriel Shipton, padre y hermano del periodista Julian Assange, quien es fundador de WikiLeaks y está recluido en una prisión en Inglaterra.

"Es para mí un honor el darle la llave de la ciudad a Julian Assange. Es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión y las libertades".

La mandataria capitalina resaltó que la ciudad ha sido siempre una ciudad refugio y destacó que es progresista y siempre ha defendido las grandes libertades y la independencia. "Porque refrendamos en la ciudad la libertad, como Ciudad de Libertades; porque refrendamos hoy en este mes patrio la Independencia y porque refrendamos siempre, siempre la libertad de expresión, sea Julian Assange bienvenido a través de su familia a la Ciudad de México", sostuvo.

En tanto, John Shipton, padre de Julian Assange, se mostró conmovido y agradeció las distinciones y recibimiento de la capital.

"Nosotros hemos sido cobijados por la Ciudad de México también, y estamos bajo su protección, y damos la bienvenida y gozamos de esta calidez en esta semana tan especial para ustedes, que es la semana de Independencia, porque si una independencia soberana, sin tanta genialidad del pueblo de la Ciudad de México, nosotros no tuviéramos nada, pero si tenemos independencia nosotros podemos entonces disfrutar una sociedad floreciente y con esto, podemos alcanzar las estrellas", acotó.