Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nombran nuevo gobierno en Mauritania en medio de acusaciones de corrupción

Nuakchot, 9 ago (EFE).- El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, ha nombrado hoy un nuevo gobierno, con cambios a la cabeza de 8 carteras en medio de acusaciones a varios ministros del gabinete anterior de corrupción, informó la Presidencia mauritana.

Entre los titulares destituidos se encuentran los de Petróleo, Mohamed Ould Abdel Vettah, y de Pesca, Nany Ould Chrougha, acusados, al lado del primer ministro dimitido Ismael Bedde Cheikh Sidiya, de corrupción y mala gestión.

Estos ministros, que renunciaron a sus cargos el pasado jueves, fueron citados en un informe sobre mala gestión y malversación de fondos durante el período del expresidente Mohamed Ould Abdel Aziz (2008- 2019).

Preparado por una comisión parlamentaria de investigación, este documento fue transmitido a la Fiscalía para un posible proceso judicial.

El informe parlamentario incluye también al ministro secretario general de la Presidencia de la República, Mohamed Salem Ould Bechir, destituido este domingo.

En su introducción antes de dar la lista de los nuevos ministros, el portavoz de la Presidencia, Adama Bocar Soko, destacó que Ghazouani no dudará en rehabilitar a cualquiera de estos ministros cuando su inocencia este confirmada por la Justicia.

Esta remodelación gubernamental, sin embargo, no afectó a las carteras más importantes como Defensa, Interior y Relaciones Exteriores.

(c) Agencia EFE