Nombran a nuevo director de Protección Civil en Jesús María

El Consejo de Protección Civil, encabezado por el presidente municipal José Antonio Arámbula López tomó protesta al nuevo titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Jesús María, Héctor Manuel Reyes Hernández quien además, en el marco de la misma sesión, presentó el Programa Especial Temporada de Lluvias y Huracanes 2023.

En este sentido, se informó que para la temporada, se pronostican de 16 a 22 ciclones tropicales, para ello fueron diseñadas acciones que serán encaminadas a la reducción de riesgos, en coordinación con otras dependencias municipales, estatales y federales, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas, así como sus bienes materiales y su entorno.

Además, se dio información sobre el estado que guardan las presas y bordos, los cuales actualmente se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad, pero se espera que en los próximos días las precipitaciones que tengan presencia en la entidad y en particular en el municipio, eleven sus niveles.

Por lo anterior y para evitar inundaciones y encharcamientos, se tomaron acciones como limpieza de cauces y ríos, desazolve de alcantarillas, caimanes y la limpieza de calles para evitar estancamientos de agua.

Por su parte y luego de tomar la protesta al nuevo titular de Protección Civil, el alcalde indicó que el municipio se encuentra preparado para enfrentar algunas contingencias con un equipo interdisciplinario integrado por los tres ordenes de gobierno, para garantizar la integridad de las familias en el municipio.