Nombran nuevo director para el Festival de Cine de Nueva York

Nueva York, 19 feb (EFE).- Eugene Hernández, subdirector de la organización Film at Lincoln Center, ha sido nombrado director del conocido Festival de Cine de Nueva York (NYFF por siglas en inglés), establecido en 1963, informó la entidad este miércoles.

Hernández, cofundador de la revista en línea sobre cine IndieWire de la que fue su editor, mantendrá sus responsabilidades en el Lincoln Center, al que se unió en el 2010, entre ellas como editor de su revista Film Comment y además por la dirección estratégica y el liderazgo del Festival no competitivo, y formará parte del comité de selección de las películas.

Las películas participantes son seleccionadas por la Sociedad Cinematográfica del Lincoln.

"Nunca olvidaré mi primera experiencia en el Festival de Cine de Nueva York", dijo Hernández, californiano de origen latino. "Me acababa de mudar a la ciudad y vi 'Pulp Fiction' de Quentin Tarantino, noche de estreno de la 32ª NYFF e inmediatamente estuve bajo el hechizo del prestigio del festival y su programación singular", indicó Hernández en un comunicado de prensa del Lincoln Center.

También se informó que Dennis Lim, director de programación del Film at Lincoln Center (FLC) desde el 2013, fue nombrado director de programación del Festival de Cine de Nueva York. Lim ha sido parte del comité de selección del 2009 al 2011 así como en el 2013.

Trabajará con Hernández en una serie de innovaciones para el proceso de selección y la estructura del festival. Juntos, se asegurarán de que NYFF continúe incluyendo una amplia gama de voces y perspectivas globales.

"Este es un nuevo capítulo muy emocionante en la historia del Festival de Cine de Nueva York y del Film at Lincoln Center", dijo el director ejecutivo del Film at Lincoln Center, Lesli Klainberg.

Indicó que Hernández "es una singular presencia en la comunidad cinematográfica, y cuando comenzamos a considerar las cualidades necesarias para una persona en este puesto, sabíamos que ya teníamos a la persona perfecta en casa".

"Su experiencia como periodista y fundador de IndieWire, así como sus más de ocho años en FLC, lo hacen excepcionalmente calificado para llevar a NYFF a una nueva era", afirmó en un comunicado delLincoln Center.

Destacó además que Lim es uno de los programadores más respetados del mundo. "Somos afortunados de tenerlo colaborando con Eugene para traer nueva energía a este venerable festival, que sigue siendo el evento anual más importante de FLC "., agregó.

."Estoy emocionado de asumir esta nueva responsabilidad en un festival que ha jugado un papel central en la cultura cinematográfica de la ciudad y que ha significado mucho para mí personalmente ", aseguró Lim.

El Festival de Cine de Nueva York ha sido una pieza central de la cultura cinematográfica de Nueva York desde 1963, presentando al público estadounidense nuevos filmes de todo el mundo.

Este año, la edición 58 se realizará del 25 de septiembre al 11 de octubre.

(c) Agencia EFE