Nombran a Carlos Hugo Cal y Mayor nuevo alcalde de Jiquipilas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Chiapas nombró este lunes al presidente municipal sustituto de Jiquipilas, Carlos Hugo Cal y Mayor Colmenares, a cinco días del fallecimiento por Covid-19 del alcalde constitucional, Carlos Manuel Calvo Martínez (PVEM).

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías, aprobó por urgente y obvia resolución el nombramiento de la nueva autoridad municipal.

De igual manera se nombró a Dagoberto Aguilar Rodríguez como primer regidor propietario de ese ayuntamiento que concluirá gestiones a finales de este mes cuando tomará protesta la próxima administración local.

Calvo Martínez falleció el pasado miércoles 8 de septiembre por Covid-19, después de permanecer hospitalizado durante casi un mes.

Fue el primer alcalde de Chiapas fallecido a causa del nuevo Coronavirus desde que inició la pandemia en los primeros meses de 2020. Su esposa, cuyo nombre no fue revelado, también murió por Covid-19 cinco días antes.

Antes de ser alcalde de Jiquipilas, municipio de la región Centro del estado, Calvo Martínez fue agente policíaco, comandante y director de la Policía Estatal Preventiva en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de la cual renunció en 2017, donde fue conocido con el seudónimo de comandante "Cobra".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.