Nombran a Armando Ríos Piter nuevo rector de la UDLAP de Puebla

·2  min de lectura
Nombran a Armando Ríos Piter nuevo rector de la UDLAP de Puebla.
Nombran a Armando Ríos Piter nuevo rector de la UDLAP de Puebla.

Armando Ríos Piter fue designado como el nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en sustitución de Luis Ernesto Derbez Bautista, quien fue denunciado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

El Patronato de la Fundación Universidad dio a conocer que hoy Ríos Piter tomó protesta ante notario público.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ríos Piter es licenciado en Derecho por la UNAM y licenciado en Economía por el ITAM; tiene estudios de posgrado en la escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y en la Universidad de Georgetown.

En su trayectoria política, ha sido subsecretario federal, secretario en el gabinete estatal de Guerrero, diputado federal, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y senador por Guerrero.

Lee: Barbosa acusa complicidad del rector de la UDLAP en presunto desvío de recursos

Conflicto en la UDLAP

El 6 de julio, el equipo legal del llamado “nuevo patronato” de la Universidad de las Américas Puebla denunció al entonces rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los integrantes de esta dirigencia aseguraron que existe un desfalco de 720 millones de dólares de la fundación a beneficio de la familia Jenkins, pero que buscarán la continuidad académica y de las actividades de los empleados de la UDLAP.

Lee: Conflicto en la UDLAP: denuncian al rector por presunto lavado; es una campaña de mentiras, responde

En respuesta a las denuncias, Derbez Bautista dijo que se trataba de una “campaña de mentiras” contra él y directivos.

“Hay una campaña de mentiras, una campaña de mentiras que plantean y presentan un grupo de personas como si fueran verdad, hablan de denuncias, hablan de fraudes, hablan de la utilización de estructuras piramidales para poder tener dinero, ganar y ganar mucha plata robándosela a la Universidad de las Américas Puebla a través de un esquema”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Nombran a Armando Ríos Piter nuevo rector de la UDLAP de Puebla apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.