Nombran a Alejandro López como nuevo alcalde sustituto de Chamula

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El Congreso Estatal nombró este viernes como presidente municipal sustituto de Chamula, al primer regidor, Alejandro López López, en sustitución de Ponciano Gómez Gómez, (Morena), quien solicitó licencia al cargo.

La designación de la nueva autoridad del municipio tzotzil la realizó la Comisión Permanente de la Legislatura en sesión extraordinaria, la mañana de este viernes.

Fuentes legislativas indicaron que Ponciano Gómez enfrentaba muchas presiones sociales de diferentes comunidades y parajes de Chamula para que les suministrara los recursos en efectivo de los fondos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Con ese propósito, el pasado 22 de este mes, cientos de tzotziles de Chamula bloquearon las carreteras libre y de cuota de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez, para exigir la entrega del dinero.

La situación política -social se agudizó más para el exalcalde de Morena durante las elecciones de alcaldes del 6 de junio, indicaron fuentes gubernamentales.

Mario Collazo Gómez, quien fue su tesorero en el ayuntamiento, perdió las elecciones a la presidencia de Chamula, ante el candidato del PRI.

El designado Alejandro López finalizará la gestión constitucional de tres años el 30 de septiembre próximo, cuando será relevado por la nueva administración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.