Nombran a Alberto Fernández "primer conductor honorífico de la Argentina", en respuesta a Alfredo Casero

La designación del sindicato de choferes particulares es una forma de repudio al comediante quien llamó "remisero" al Presidente

Alberto Fernández fue nombrado "primer conductor honorífico de la Argentina" y "afiliado honorario N° 1" del sindicato de choferes particulares. La decisión de la conducción del gremio es una respuesta a las "lamentables e inoportunas declaraciones" de Alfredo Casero, quien dijo que el mandatario "es el chófer de un diputado".

El nombramiento fue informado a través de un comunicado firmado por la secretaria general del gremio, Andrea Aranda. "En estos difíciles y dolorosos momentos que vive el país, producto de la pandemia del Covid-19, necesitamos estar más unidos que nunca, y expresiones incongruentes e injuriosas como las de este personaje, que como expresara cabalmente Don Arturo Jauretche se ha convertido en 'Profetas del Odio', no hacen más que retrotraernos a épocas que debemos dejar atrás", dice el documento difundido el miércoles pasado.

Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política

En el texto del sindicato se indica que los remiseros son "gente que trabaja honestamente todos los días" y muchas veces en condiciones de "total desamparo" y dentro de una "absoluta precariedad".

El 6 de abril, luego de que el Presidente compartió una canción de Piñón Fijo contra el coronavirus, Casero tuiteó que Fernández "es el remisero, piensa actúa y viste como el chófer de un diputado".

Además, el comunicado critica la actitud de Casero y la califica de "caprichosa y desaprensiva" ya que agravia a "quienes lo único que hacen es salir a trabajar diariamente para llevar el pan a sus mesa, lícitamente, como todo trabajador".

El texto concluye con una pedido para que el comediante cambie su postura: "Quiera Dios que reabra su conciencia y vuelva a ser el actor querido y respetado que alguna vez supo ser, y que no mancille la tarea los choferes, quienes tienen responsabilidad sobre el destino de sus familias".