Nombran a 4 nuevos funcionarios en el IPN; buscan solucionar demandas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Para cumplir los compromisos adquiridos ante la comunidad politécnica y solucionar las demandas de los estudiantes, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, realizó cuatro nuevos nombramientos.

A partir del 16 de septiembre, Carlos Ruiz Cárdenas se desempeña como encargado de despacho de la Secretaría General y Mauricio Igor Jasso Zaranda como encargado de despacho de la Secretaría Académica.

En tanto, Elizabeth Cabrera Chávez fue designada directora de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género, y Margarito Mendoza Hernández fue nombrado al frente de la Coordinación de Prevención y Seguridad de esta casa de estudios.

Carlos Ruiz Cárdenas es ingeniero-arquitecto, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco del IPN. Ha sido director de Educación Media Superior del IPN y director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos "Wilfrido Massieu" (Cecyt 11).

Mauricio Igor Jasso Zaranda es licenciado en Economía por el IPN y maestro en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Entre las responsabilidades que ha ocupado en el IPN destacan su desempeño como director de Educación Superior; director de Capital Humano; jefe de la División de Presupuesto y director de Planeación, así como docente en la Escuela Superior de Física y Matemáticas y en la Escuela Superior de Economía.

Elizabeth Cabrera Chávez es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en materia de género. Fue directora jurídica y de Igualdad de Género en el Instituto de Verificación Administrativa del gobierno del Estado de México.

Margarito Mendoza Hernández es licenciado en Economía, egresado de la Escuela Superior de Economía del IPN, especializado en temas de seguridad pública federal y estatal.