Nombramiento de Joe Biden: por primera vez una afroamericana será vocera de la Casa Blanca

·1  min de lectura
Karine Jean-Pierre, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en febrero pasado. (AP Photo/Patrick Semansky, File)
Patrick Semansky

WASHINGTON.- El presidente norteamericano, Joe Biden, nombró a Karine Jean-Pierre como vocera de la Casa Blanca, la primera afroamericana que ocupará ese cargo. La designada reemplazará a Jen Psaki en los próximos días.

“Karine no solo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que continuará liderando la comunicación sobre el trabajo de la administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense”, dijo el mandatario en un comunicado. “Jill y yo conocemos y respetamos a Karine desde hace mucho tiempo y ella será una voz fuerte que hable por mí y por esta administración”, añadió.

Karine Jean-Pierre, en la Casa Blanca el año pasado. (AP Photo/Andrew Harnik, File)
Andrew Harnik


Karine Jean-Pierre, en la Casa Blanca el año pasado. (AP Photo/Andrew Harnik, File) (Andrew Harnik/)

Jean-Pierre, quien también será la primera persona abiertamente homosexual como secretaria de Prensa de la Casa Blanca, llegó al equipo de Biden desde la organización progresista MoveOn.org, donde era una de las principales integrantes del personal de comunicaciones. También era una habitual participante en MSNBC. Jean-Pierre ya dirigió varias ruedas de prensa en la Casa Blanca, incluso cuando Psaki estuvo fuera con Covid-19.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.