Tras nombramiento del General Landeros, policías en Tijuana piden el regreso de Julián Leyzaola

·1  min de lectura
Tras nombramiento del General Landeros, policías en Tijuana piden el regreso de Julián Leyzaola
Tras nombramiento del General Landeros, policías en Tijuana piden el regreso de Julián Leyzaola

Tras la celebración del Día del Policía y luego de que se tomó protesta al General de División, Gilberto Landeros Briseño, como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), elementos activos de seguridad Pública en Tijuana han dado a conocer su apoyo a una incorporación como mando en algún puesto local para el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.
El nuevo secretario tendrá entre sus funciones dirigir la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la cual ahora sustituirá a la Guardia Estatal, y será policía estatal preventiva, con presencia en los siete municipios de Baja California, siendo así que los elementos han expresado que con esta experiencia sería más factible el regreso de Leyzaola, esto debido a los buenos resultados que se obtuvieron cuando trabajaron juntos en administraciones pasadas.
De acuerdo con los datos obtenidos cuando fungió como Secretario de Seguridad Pública en Tijuana en el 2008, se le atribuyó el haber limpiado el municipio del narcotráfico y delincuencia hasta un 70%, por lo que se le atribuye un logro para la ciudad.
También aplicó su estrategia de combate al narcotráfico en Ciudad Juárez, con un resultado exitoso de hasta el 85% en reducción de delitos, siendo así que incluso dejó de ser el primer lugar mundial en violencia.
En 2021, Julian Leyzaola se lanzó a candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana por el Partido Encuentro Social y, en su momento, llegó a ser puntero en las encuestas con amplias posibilidades de ganar, sin embargo, perdió el registro de último momento.
Cabe recordar que el teniente Julián Leyzaola enfrentó una persecución por parte del gobernador del Estado, Jaime Bonilla, con quien se llegaron a intercambiar acusaciones de carácter delincuencial.
Video: Causa impresión en redes "Oxxo doble" en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.