Nombra en Oaxaca nuevo director del campus Istmo del TecNM

JUCHITÁN, Oax., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Campus Istmo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), tiene desde este martes un nuevo director. Se trata del ingeniero Juan José Rementería Orozco, quien se desempeñaba como titular de la dirección del Campus Comitancillo del TecNM.

Apenas en la primera semana de octubre, el Campus Istmo del TecNM, que cuenta con 3 mil 400 alumnos, celebró los 53 años de su creación. Rementería Orozco sustituye a la Maestra Silvia Santiago Cruz, quien fue designada como directora del Tecnológico de Tlalnepantla.

"Los primeros retos que debemos atender son fortalecer la oferta educativa, buscar las acreditaciones de nuevas carreras y continuar con el proceso de reconstrucción así como el equipamiento de laboratorios y talleres", dijo en sus primeras declaraciones Rementería Orozco.

Dañado por el terremoto del 7 de septiembre de 2017, el Tecnológico del Istmo vive su propio proceso de reconstrucción de aulas, talles y laboratorios y el bardeado norte y oriente. Desde su fundación, ha cobijado a estudiantes de una docena de municipios del Istmo de Tehuantepec.

Por invitación del director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo, investigadores del Tecnológico del Istmo han presentado proyectos relacionados orientados a impulsar el crecimiento de la economía de la región istmeña.

Entre esos proyectos destacan la creación de Laboratorios para el Desarrollo de la Industria 4.0 o conversión digital, en el Corredor Interoceánico y Desarrollo Turístico Comunitario para Comunidades Originarias del Istmo de Tehuantepec.

"Desde que estaba al frente del Tecnológico de San Pedro Comitancillo, impulsamos junto con el CIIT la creación de la extensión del Campus de Comitancillo en la comunidad de Palomares, como parte de las respuestas a las exigencias de desarrollo educativo en la zona norte del Istmo", señaló el nuevo director.