Nola empuja 6; Padres trituran a Cardenales

·1  min de lectura
Austin Nola, de los Padres de San Diego, dispara un jonrón de tres carreras en el tercer inning del encuentro del sábado 15 de mayo de 2021, ante los Cardenales de San Luis (AP Foto/Denis Poroy)

SAN DIEGO (AP) — Austin Nola aportó un jonrón y un doble para remolcar seis carreras, la mayor cifra en su trayectoria de Grandes Ligas, en el duelo en que los Padres de San Diego apalearon el sábado 13-3 a los Cardenales de San Luis.

Tommy Pham y el novato Kim Ha-seong batearon también sendos jonrones ante Adam Wainwright.

San Diego venció a los Cardenales por segunda noche seguida, en lo que es la primera serie entre ambos equipos desde que los Padres eliminaron a San Luis de los playoffs el año pasado.

Los Padres carecen del campocorto Fernando Tatis y del jardinero derecho Wil Myers, quienes dieron positivo de COVID-19. Debido al rastreo de contactos, se ausentaron también el primera base Eric Hosmer, el pelotero de cuadro y jardinero Jurickson Profar, así como el jugador multifuncional dominicano Jorge Mateo.

Nola disparó un cuadrangular de tres carreras ante Wainwright (2-4) en el tercer inning, un doble remolcador frente a Tyler Webb en el sexto y un sencillo de dos anotaciones contra Matt Carpenter en el séptimo.

Carpenter, pelotero de cuadro, recibió la encomienda de lanzar con las bases llenas y dos outs, en una noche desastrosa para los Cardenales.

El dominicano Miguel Díaz (2-0) se llevó la victoria.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Padres, el venezolano Tucupita Marcano de 1-1 con una anotada. El dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.