Así es el nuevo Nokia 8, el celular de doble cámara con el sello de la compañía finlandesa

LA NACION

El regreso de Nokia viene de la mano de HMD Global, la firma finlandesa licenciataria de la emblemática marca, que ya cuenta con tres modelos de Android y la reedición del clásico 3130. Ahora es el turno de Nokia 8, el smartphone tope de gama que completa la oferta de equipos para este año con un equipo que costará 599 euros, unos 700 dólares, que ya había sido anticipado por varias filtraciones on line.

Por el precio, es un smartphone que busca competir en la gama alta con un modelo que cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas y una resolución de 2560 por 1440 pixeles, acompañado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD.

El diseño del Nokia 8 apunta a un equipo tradicional, lejos de las propuestas sin marco de otros modelos, y ubica al sensor de huellas dactilares en la parte frontal. En la parte posterior la carcasa de aluminio es levemente curva en los bordes y estará disponible en azul y cobre con acabado brilloso, y azul y gris mate.

Así es el Nokia 8 (video oficial)

Así es el Nokia 8 (video oficial)

El smartphone de Nokia dispone de un sistema de cámara dual de 13 MP con una lente monocromática y óptica Carl Zeiss, acompañada por un sistema de autofoco láser, flash de doble tono y la posibilidad de grabar video 4K a 30 fps. En la parte frontal utiliza una cámara de 13 MP.

Después de la selfie, la bothie

Una característica llamativa del Nokia 8 es que permite realizar capturas de fotos y video con ambas cámaras de forma simultánea al utilizar el sistema posterior y frontal, una modalidad que llama bothie (un juego con las palabras selfie, autofoto, y both, por ambas cámaras). A su vez, también se puede realizar de forma integrada una transmisión en vivo para Facebook y YouTube bajo esta modalidad.

Otra de las características que HMD remarca del Nokia 8 está en el sistema OZO Audio, una tecnología basada en su cámara 360 de alta definición. De esta forma, el smartphone aprovecha los tres micrófonos para capturar el sonido espacial y generar el efecto 360 en la reproducción de una pista de audio en un video 4K.

Con conectividad 4G LTE, dispone de Wi-Fi, admite doble SIM, tiene conector de audio y los habituales sensores de luz, proximidad, acelerómetro y giroscopio. Cuenta con un puerto USB tipo C reversible que admite el sistema de carga rápida para una batería interna de 3090 mAh.