Nokia 2.3 y 1.3: HMD anuncia su nueva línea de teléfonos con Android 10

La compañía HMD anunció su nueva línea de teléfonos Nokia 2.3 y Nokia 1.3 equipados con Android 10, la última versión del sistema operativo de Google junto a sus servicios Assistant y Lens.

El Nokia 2.3 es un teléfono equipado con una pantalla HD+ de 6,2 pulgadas, acompañado por un chip MediaTek Helio A22, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Cuenta con el conector de audio de 3,5 mm y dispone de un conector microUSB.

Está acompañado por una cámara dual con sensores de 13 y 2 megapixeles, equipados con un sistema de inteligencia artificial que permite la fusión de imágenes múltiples para lograr retratos más detallados aún en condiciones de baja luminosidad. También dispone de funciones de fotografía recomendada, para elegir la toma donde todos los retratados sonríen o están con los ojos abiertos.

Con Android 10 como sistema operativo, el Nokia 2.3 dispone de los servicios de Google, como Assistant y Lens. A su vez, asegura una autonomía de uso de hasta dos días gracias a la tecnología de batería adaptable asistida por inteligencia artificial, que analiza los mejores patrones de consumo y prioridad de uso para aprovechar al máximo la capacidad de la batería de 4000 mAh.

Por su parte, el Nokia 1.3 posee una pantalla HD+ de 5,71 pulgadas, con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Está equipado con un chip Qualcomm Snapdragon 215, junto a una batería de 3000 mAh y dispone de una cámara principal de 8 megapixeles junto a otra cámara frontal de 5 megapixeles.

PlayStation Plus se podrá usar gratis el 8 y 9 de agosto

El Nokia 1.3 dispone de un conector de audio de 3,5 mm, junto a un conector microUSB y utiliza la versión Go de Android 10, optimizado para mejorar su rendimiento de acuerdo a las especificaciones del equipo, con tres años de actualizaciones de parches de seguridad.

El Nokia 2.3 está disponible con una cubierta disponible en verde y gris oscuro en los catálogos de Claro, Movistar y Personal, mientras que el Nokia 1.3 está disponible en azul y gris oscuro en Claro y Movistar.