Noemí Galera regaña a los concursantes de OT tras el polémico abrazo colectivo de la gala

Operación Triunfo está de regreso tras una temporada de ausencia y las discrepancias en la Academia han surgido en estas dos semanas de concurso. La primera gala oficial ha acabado con las nominaciones de Ariadna y Nick, pero esto ha generado una polémica en las aulas. Al decidir los concursantes que sería Rafa quien se salvase gracias a su votación, se ha vivido una tensa escena. El salvado se dirigía corriendo al resto del grupo, que se fundían en un abrazo coral al grito de "Ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo". Roberto Leal y los dos nominados vivían todo con cara de circunstancias. Ahora ha sido Noemí Galera, directora de la Academia, la que ha afeado distintas conductas de los aspirantes: "A veces escucho conversaciones y veo acciones que me dan ganas de subir y deciros: 'Pero, ¿qué hacéis?'. Entiendo que cada uno es mayor de edad y tiene su manera de funcionar y las voy a respetar".

VER GALERÍA

Roberto Leal Nick y Ariadna
Roberto Leal Nick y Ariadna

Noemí no está dispuesta a que se traspasen ciertos límites. Mientras impartía esta charla durante la mañana, los alumnos han permanecido callados. "Pero como no os respetéis entre vosotros, ahí sí que voy a meter baza", advertía la directora del centro. A su juicio, ha faltado educación en algunos de los roces que se han podido ver a través del 24 horas de Operación Triunfo. "A lo mejor no sois conscientes de lo que os estoy diciendo, pero pensad en cómo os habláis entre vosotros, en cómo os cogéis las cosas. Las cosas se piden por favor y se dan las gracias", ha insistido la productora de televisión.

Aunque los seguidores del concurso de TVE tienen ya a sus máximos favoritos en esta edición del 2020, Noemí Galera ha hablado de las consecuencias que sus actitudes pueden desembocar: "Si no sois educados, respetuosos y buenas personas, no tendréis fans. La gente no va a querer ser igual que alguien que habla con desprecio, que no pide las cosas por favor o que grita a otro". Además, la directora ha querido señalar sin paliativos una clara referencia al polémico abrazo grupal sin Nick ni Ariadna: "Si realmente sois una piña, demostradlo".

VER GALERÍA

Operación Triunfo
Operación Triunfo

Aunque Noemí ha declarado que "estoy generalizando porque no quiero entrar en detalles, y espero que no me hagáis hacerlo porque será para sancionar a alguien", las miradas han ido a parar a Eli. Los seguidores del programa han señalando en los últimos días a la concursante por supuestas faltas de respeto a compañeros. Esta se ha visto aludida por las palabras de la directora y ha afirmado a sus más afines que "no voy a dejar de ser como soy".

Entre algunos ejemplos que los seguidores del concurso tachan de mal ejemplo se encuentra un gesto obsceno de Eli a Nia, cuando esta se encontraba agachada para mover un sofá. También se ha visto que su relación con Ariadna no es nada cercana, puesto que la espetó un sonoro "que te calles" cuando la nominada se encontraba cantando durante la comida.