Noel Gallagher recibe vacuna COVID después de que el médico lo llamara “tonto” por rechazarla

·2  min de lectura
 (PA)
(PA)

Noel Gallagher ha revelado que recibió su primera vacuna COVID-19, mientras llama a las celebridades que hacen campaña para que otras personas reciban la inyección.

El músico declaró a Radio Times que su médico le dijo que sería un "tonto" si no se vacunara, después de que inicialmente la rechazó.

Afirmó que no tenía miedo de contraer el virus porque supuestamente sufrió algo peor cuando contrajo una intoxicación alimentaria en México.

También dijo que la razón por la que no quería la vacuna era porque estaba preocupado por la “pérdida del cabello”, pero su médico le dijo que no había pruebas que respaldaran que esto sucedería si se vacunó.

"¿Entonces estás diciendo que debería tomarlo?" Gallagher dijo que le preguntó a su médico, a lo que aparentemente respondió: "No, estoy diciendo, si no lo toma, es un tonto".

“Diré: es un derecho humano rechazar [la vacuna]”, dijo Gallagher. “Y la gente que está señalando la virtud, [con] su altivo señalando con el dedo a la gente que la rechaza, puede echarse a perder. Así es como comienza el fascismo".

Continuó: “Cuando me siento en casa y entre el fútbol hay [películas de información pública con] Lenny Henry [diciendo] 'toma la vacuna', luciendo como un perro abandonado, yo digo: 'Amigo, tú tomas la vacuna, tú decides'".

Gallagher se había quejado anteriormente del requisito del gobierno de que las personas usen cubiertas para la cara en las tiendas y en el transporte público.

Leer más: Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?

Como era de esperar, su hermano menor Liam adoptó el punto de vista opuesto y tuiteó en septiembre que no le importaba usar una máscara.

Ese mismo mes, el dúo de pop Jedward se burló de Noel por sus comentarios “ignorantes” en contra de la máscara al tuitearle un remix de su exitosa canción de Oasis, “Wonderwall”.

Recientemente se informó que pronto se invitará a personas menores de 30 años a recibir su primera dosis de la vacuna COVID-19.

La noticia llega en medio de informes de que existe una "posibilidad significativa" de que la flexibilización de las restricciones de bloqueo se retrase, ya que el Reino Unido ve las primeras etapas de una tercera ola de infecciones.

La cuarta etapa de la hoja de ruta del gobierno para salir del encierro tenía como objetivo que todos los límites al contacto social se levantaran a partir del 21 de junio.

Sin embargo, los expertos advirtieron que los ministros deberían considerar retrasar el objetivo "unas pocas semanas" en medio de un "crecimiento exponencial" en el número de casos de COVID, que están siendo impulsados por la variante india de transmisión más rápida.

Relacionados

Canadá aprueba cambio de vacuna contra COVID entre dosis

Argentina recibe dos millones de vacunas para contener brote

Debate en EEUU sobre a quién darle vacunas COVID-19