Nodal cumple sueño con voz y shots

Jorge Emilio Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Christian Nodal ofreció el que, dijo ante 60 mil almas, fue el concierto más importante de su vida. Lo hizo con el estilo del regional mexicano como estandarte, provocando todo tipo de emociones matizadas con palabras sinceras para sus seguidores.

"Esto se lo dedico a mis héroes, los que me enseñaron a sentir antes de que naciera, por eso hoy me atrevo a viajar sin miedo y sin arrepentimiento, a cruzar fronteras con el corazón abierto", dijo el sonorense en un videoclip con el que inició su recital anoche en el Foro Sol.

Con ritmo alegre, comenzó su repertorio con "Se me olvidó", acompañado de miles de alientos: "¡Arriba México!", los saludó Christian, y la respuesta fue un grito envolvente, junto a las pulseras que obsequió la producción que tiñeron de luces rojas las gradas.

"Ayayay!", continuó con la noche de baile, y Nodal, arriba de una escalera en forma de pirámide y rodeado de mariachis, comenzó a mostrar su versatilidad, pues el tema, a la mitad, se hizo cumbia.

"Es un sueño estar aquí, los he soñado tanto tiempo y ni en el mejor de mis sueños se veían tan preciosos. Espero que esta noche sea tan especial para ustedes como lo es para nosotros. La única forma de que se olviden de este concierto será de tanto tomar, de tanto bailar", dijo, y el público lo respaldó con gritos y aplausos.

La variedad de ritmos siguió con "La mitad", un bolero que el originario de su natal Caborca, dedicó a todos los enamorados: "¿Escucharon México? Nadie los va querer ni la mitad de lo que yo", gritó.

Curiosamente, después de interpretar "Por el resto de tu vida", tema que los fans relacionaron como una dedicatoria de Nodal a su expareja Belinda, que el sonorense interpretó junto a su primera invitada Greeicy, el cantante incluyó su nueva canción, la que dedicó a su actual pareja, Cazzu.

"¿Saben? Yo no soy ningún Romeo, pero quiero a mi Julieta", dijo el mexicano antes de cantar "Cazzualidades".

El público hizo su papel, manteniendo sus pulseras en lo alto para iluminar al Foro Sol, cantando a todo pulmón los temas más rítmicos y bailándolos en las zonas dónde no había sillas, además de las gradas.

Nodal aprovechó para mandar besos y abrazos a quienes se encontraban más cerca del escenario, antes de agradecer a todos los presentes.

"Vamos a brindar porque este es el show más importante que he hecho en toda mi carrera y quiero agradecerles desde los que están aquí más cerca hasta los que están más atrás, así que, arriba, abajo, al centro y ¡pa’dentro México", dijo antes de "No te contaron mal".

Después, llegó una de sus canciones que rompió con el sonido tradicional de la música regional, "Botella tras botella", que Nodal grabó hace dos años junto a Gera Mx, exponente del rap mexicano.

Marca el ritmo

Mientras el cantante caminaba por las tarimas colocadas frente al escenario diseñadas para interactuar con el público, regaló el segundo sombrero horma marlboro color beige que lució en la noche, y que obtuvo una de sus seguidoras.

Al igual que él, muchos portaron sombreros de distintas ormas y distintas pieles, algunos incluso lucieron cuero, chalecos, botas, pero ninguno con cinturones de grandes hebillas, ya que se prohibieron.

El tren de ritmos continuó con "Un cumbión dolido", que Nodal confesó, siempre lo canta cuando se encuentra más "entonado" en sus conciertos para sacar unos buenos pasos, pero esta vez decidió disfrutar y poner a bailar a su gente desde el principio.

"De los besos que te di" llegó y además de poner a bailar a todo el público, fue de las canciones que más retumbaron.

Las sorpresas continuaron cuando Ana Bárbara llegó al escenario para combinar dos generaciones de la música regional en un mismo lugar

Cuando pensaba despedirse, luego de interpretar "Solos", Nodal la detuvo: "Tenerte aquí es algo muy especial así que vamos a cantar otro tema juntos", le dijo el joven.

"Tan chiquito, y tan nerviosa que me pone con su vozarrón, quiéranlo, cuídenlo, él es nuestro nuevo referente", dijo.

Un gran momento llegó con Ángela Aguilar, con "Dime cómo quieres", en una noche que continuaría con temas tradicionales, como "El rey" y "Acá entre nos".

También hacía el final de la velada, Christian prometió dueto con el grupo Piso 21.