Nochevieja en Times Square sigue en pie, con menos público

·2  min de lectura
NUEVA-YORK-NOCHEVIEJA (AP)
NUEVA-YORK-NOCHEVIEJA (AP)

La celebración de la Nochevieja la próxima semana en Times Square sigue en pie, pero no con tantos asistentes como de costumbre debido al COVID-19, según anunció el jueves el alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Las secciones donde normalmente caben unas 58.000 personas se limitarán a unas 15.000 para permitir mayor distanciamiento, y todos los asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación y portar una mascarilla.

Estos cambios se llevan a cabo en un momento en el que Nueva York hace frente a un incremento en los casos de coronavirus, impulsado por la rápida propagación de la variante ómicron. El martes, la ciudad batió un récord con 17.200 nuevos casos en un día.

Este aumento ha provocado la cancelación de conciertos, eventos deportivos y espectáculos de Broadway pero de todas formas De Blasio ha mostrado una marcada preferencia a que el descenso anual de la esfera de Times Square se lleve a cabo según lo planeado.

Hace poco más de un mes, el alcalde anunció jubilosamente que cientos de miles de personas vacunadas volverían a asistir a la emblemática celebración, después de que el año pasado se viera limitada a pequeños grupos de trabajadores esenciales. Pero eso fue antes de que la ómicron comenzara a propagarse velozmente.

De Blasio dijo el jueves que la ciudad está monitoreando la situación y que, de ser necesario, anunciará precauciones adicionales. Entre los otros cambios anunciados el jueves, los espectadores no podrán acceder a los puntos de visualización sino hasta las 3 de la tarde, mucho después que en años anteriores.

En la Nochevieja del año pasado, Times Square estuvo vacía en su mayor parte, con la actuación de Jennifer López y otros artistas detrás de barricadas policiales ante pequeños grupos de trabajadores esenciales.

Después de que las vacunas estuviesen ampliamente disponibles en Estados Unidos la ciudad permitió que las multitudes volvieran a asistir a las celebraciones de los fuegos artificiales del 4 de julio, el desfile de Acción de Gracias de Macy’s y otros eventos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.