En Nochebuena, dos conductores fueron llevados al Torito en Ecatepec

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Durante la Nochebuena solo dos conductores de automóviles fueron remitidos al "Torito" de Ecatepec por exceder el nivel de alcohol en la sangre, informó el gobierno local.

El programa "Conduce Sin Alcohol" inició desde el 23 de diciembre y se aplicó también este jueves, continuará hoy, el sábado y el domingo, así como el próximo miércoles y jueves, ademas del 1 y 2 de enero.

En la noche del 23 de diciembre se realizaron 16 pruebas a automovilistas, de las cuales siete resultaron positivas, por lo que los infractores fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal.

Este jueves, los dos conductores infractores comieron lomo enchilado, ensalada de manzana, papas al gratín y ponche, que fue el menú que ofreció el ayuntamiento por las fiestas decembrinas, que también estará disponible la próxima semana de fin de año.

Durante la Nochebuena se practicaron 11 pruebas en los dos puntos en los que se instalaron los filtros de revisión.

Un solo vehículo fue remitido al "corralón", que era el que tripulaba uno de los conductores sancionados.

Los infractores son sancionados con arresto inconmutable, por lo que aquellos que registran más de 0.4 grados de alcohol en aire expirado permanecen 12 horas en el "Torito"; más de 0.6 grados están 16:00 horas; más de 0.8 grados con 18:00 horas y más de 1.0 grados con 24:00 horas de arresto.