La noche de terror en Tepito que le estalló a la CDMX

La noche del 5 de marzo más de trecientos motociclistas salieron de Tepito en una rodada organizada en redes sociales bajo el nombre "Tirando Terror CDMX". Varios de ellos portaban armas de fuego y dispararon al aire en varias ocasiones, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los detuvieron.

En total, las autoridades mencionaron que arrestaron a 139 personas y 55 motos fueron aseguradas y enviadas a un corralón de la alcaldía Iztacalco.

El caso continuó y el pasado 15 de marzo durante una conferencia que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizaba en la Plaza de Santo Domingo, familiares de los detenidos fueron a protestar y a pedir justicia.

Mientras Sheinbaum hablaba, una mujer ingresó con una pancarta comenzó a gritar y dijo que había hombres detenidos por crímenes que no cometieron, "Queremos una respuesta para los detenidos del 5 de marzos, les están inculpando por delitos que no han cometido, ¿qué tiene que decir sobre eso?".

La jefa de gobierno, mantuvo la calma y les respondió, "Ahora los atiendo, cuando acabemos. Con todo gusto terminando el evento los recibo, si me permiten terminar el evento con todo gusto recibo a los compañeros. Siempre recibo a todo el mundo".

Sheinbaum terminó el evento y antes de retirarse en un vehículo, tomó un megáfono y les informó a los manifestantes que los atendería, "Voy a recibir una comisión a las tres de la tarde, entiendo su desesperación, lo que están pidiendo, voy a pedirle a la Fiscalía que esté presente porque ellos son los que llevan el caso, hagan una comisión, les recibo hoy a las 3 de la tarde".

La reunión se llevó a cabo, tras ello, Néstor Vargas Solano, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, dijo que iban a atender los reclamos, "Vamos a revisar caso por caso, eso es a lo que se compromete la Jefa de Gobierno. Vamos a tomar los datos, la información de cada una de las personas y vamos a ver si es que traen un abogado público, si traen algún abogado privado y vamos a revisar caso por caso".