Noche en Pinamar. Martín Yeza adhirió a las restricciones horarias de la provincia de Buenos Aires

Alejandro Horvat
·2  min de lectura
El intendente de Pinamar firmó el decreto en el cual adhiere a las restricciones horarias establecidas por la provincia
Fuente: LA NACION - Crédito: Tomás Cuesta

PINAMAR.- En la madrugada de hoy, Pinamar no cerró sus locales desde la 1 hasta las 6, a diferencia de lo que hicieron Mar del Plata y Villa Gesell, que siguieron lo que indicaba el decreto provincial que entró en vigencia el día de la fecha. Esto le valió fuertes críticas al intendente de Pinamar, Martín Yeza, que acaba de firmar un decreto municipal para adherir a las restricciones que estableció el gobierno de Axel Kicillof, en base a las recomendaciones del gobierno nacional.

"La restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy, antes de la entrevista. Confundir no sirve, Martín Yeza", dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Yeza dijo a LA NACION que en términos prácticos es lo mismo haber empezado hoy a la 1 o mañana a partir de esa hora. "Una vez que entra en vigencia el decreto de la provincia yo lo puedo adaptar y hacer un decreto en base a ese decreto, pero no vamos a hacer un decreto a la 1, lo hicimos hoy a la mañana, a efectos prácticos es lo mismo".

La evolución de la pandemia

En su defensa, Yeza indicó que Pinamar adhiere a lo establecido por la provincia, al mismo tiempo que la mayoría de los municipios.

En el gobierno provincial hay malestar con Yeza porque fue uno de los que más se opuso a las nuevas restricciones por entender que las consecuencias de los cierres nocturnos van a tener un fuerte impacto en la actividad económica.

"Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia", agregó Gollan.

Yeza se había mostrado distante a la idea de implementar estos toques sanitarios. Teme, que, además del impacto económico, esto fomente la clandestinidad y los encuentros a puertas cerradas.

Kicillof se reunirá mañana con intendentes bonaerenses en el municipio de Mar Chiquita para analizar la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.

El gobernador encabezará un encuentro con los jefes comunales de los distritos turísticos en el que evaluarán la cantidad de casos de Covid-19 y la ocupación de camas en cada distrito. "Les pedirá que refuercen los controles y se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos", indicaron fuentes oficiales a la agencia Télam. Hoy en Mar del Plata hay una reunión de gastronómicos en la que decidirán si acatan o no las restricciones.