Esta noche habrá Picnic en la Ciudad de México

México, 12 Oct (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México recomendó evitar los plásticos de un solo uso y de unicel durante el Picnic que esta noche habrá en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón.

La velada nocturna se llevará a cabo este sábado y se espera que no genere basura en los bosques, por lo que se exhortó al público a llevar utensilios hechos con material reutilizable y lavable.

Los alimentos se puede llevar en recipientes de este tipo y el agua en cilindros o termos; éstas son acciones que contribuyen a impulsar hábitos amigables con el medio ambiente.

Durante el Picnic Nocturno, los asistentes podrán gozar de espacios verdes gratuitos, seguros y controlados, y está prohibido ingresar bebidas alcohólicas, además de que la cena estará amenizada con música de diversos géneros.

Los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón son los de mayor importancia en la Ciudad de México debido a los servicios ambientales que ofrecen a los más de ocho millones de capitalinos, tales como la captación de agua pluvial y la captura de carbono.

Con la finalidad de mantenerlos limpios y en buenas condiciones se exhorta a los visitantes a no usar diamantina, globos, serpentinas, confeti, pintura, espuma o cualquier otro material contaminante del suelo, agua o aire.

En ninguno de los dos bosques se permite hacer fogatas o generar cualquier otro tipo de combustión, así como amarrar, clavar, pintar y/o colgar cualquier material, cables o iluminación en los árboles.

La entrada de animales estará permitida y habrá un espacio asignado para ellos.

-Fin de nota-

NTX/DDG/DAS/