Noche de las Heladerías: dónde se puede conseguir el sabor “Dulce Scaloneta”

Heladerías, restaurantes y mercados para degustar helados a toda hora.
La Noche de las Heladerías tendrá, además de sus tradicionales promociones, la presentación del gusto "Dulce Scaloneta"

Este 10 de noviembre será la Noche de las Heladerías, en la edición 38° del evento organizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) que, además de promociones, traerá un nuevo sabor, el “Dulce Scaloneta”, a tono con el inminente Mundial de Qatar 2022 que disputará la selección argentina.

Creó el “súper dulce de leche”. Era electricista, abrió una heladería en el garage de su casa y hoy dirige un imperio

Según comunicaron los organizadores, para crear este gusto se combinaron varias costumbres argentinas: al tradicional dulce de leche se le agregó una lluvia de cucuruchos troceados y bañados con chocolate blanco. Al ser una de las atracciones de la jornada, se podrá conseguir en algunos de los más de 300 locales adheridos a la Noche de las Heladerías en todo el país. Otra de las promociones especiales y típicas de la jornada es el 2x1 en cuartos de helado, al que deben adherir todos los locales que forman parte de la iniciativa.

El Dulce Scaloneta será presentado en la Noche de las Heladerías
El Dulce Scaloneta será presentado en la Noche de las Heladerías

Al igual que en ediciones anteriores, la Noche de las Heladerías empezará a partir de las 19 y se extenderá hasta el horario de cierre de los diferentes negocios. Además, para poder encontrar los locales más cercanos, los organizadores pusieron a disposición del público un mapa de la Argentina en el que aparecen las heladerías adheridas al programa distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.

Según recuerdan desde Afadhya, la Noche de las Heladerías cuenta con el apoyo de BA gastronómica: un programa del gobierno de la Ciudad que busca posicionar a la capital argentina como capital gastronómica de América Latina. De esta manera, mediante esta iniciativa, sostienen los organizadores, se intenta “potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles”.

En medio de un oasis: la heladería que se destaca por sus 60 sabores, algunos exóticos e inspirados en viajes, a la que iban Gustavo Cerati y Juanita Viale

Para festejar este evento, que además coincide con el 50° aniversario de la fundación de la Afadhya, los organizadores prepararon un sorteo que tendrá un suculento premio de 100 kilos de helado gratis, así como otras iniciativas como el Mundial de Catar Helado y acciones solidarias típicas de esta Semana del Helado Artesanal.

El Mundial de Catar Helado y las acciones solidarias de la Noche de las Heladerías

Con el torneo deportivo más importante del mundo a la vuelta de la esquina, este año, la Afadhya organizó “El Mundial de Catar Helado”. Como contaron desde el portal oficial de la organización, este se jugará en las heladerías adheridas a la Semana del Helado Artesanal y se premio se darán kilos de helado gratis: “Podrán encontrar los equipos de sabores que compiten en cada fecha, participar del Mundial de Catar Helado y ganarse kilos de helado todos los días en las redes sociales de Afadhya”.

El éxito boca en boca de la heladería barrial que triunfó con sus 7 dulces de leche: “Dormía sobre las bolsas de azúcar mientras elaboraba el helado”

Sumado a lo anterior, la organización, que nuclea a los fabricantes de helado artesanal y afines, unirá el festejo de la Noche de las Heladerías Artesanales con acciones solidarias alrededor de este adorado postre congelado. De esta manera, kilos de helado gratuito serán repartidos entre el comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan, en una acción que desde Afadhya describen como “parte del ADN de la convocatoria”.