Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | La lamentable lesión de una gran promesa mexicana del Pachuca, Eugenio Pizzuto

LEON, MEXICO - JANUARY 25: Eugenio Pizzuto of Pachuca leaves the field after been injured during the 3rd round match between Leon and Pachuca as part of the Torneo Clausura 2020 Liga MX at Leon Stadium on January 25, 2020 in Leon, Mexico. (Photo by Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)
Eugenio Pizzuto. (Photo by Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)

León (México), 26 ene (EFE).- El entrenador del Pachuca, el uruguayo Paulo Pezzolano, reconoció que el encuentro ante el León de fue catastrófico, tanto por el marcador en contra de 3-0 como por la fractura de tobillo del joven Eugenio Pizzuto.

"Obviamente que la derrota pega, pero cuando un compañero tiene una lesión que por lo que se ve puede ser no una lesión que se pueda recuperar muy rápido, se siente el golpe ese del compañero, se siente dentro del vestuario, se sintió en la cancha en el momento, no solo en el Pachuca, en el rival también.

El momento dramático del encuentro fue cuando a ocho minutos de debutar en Primra división el joven de 17 años Pizzuto sufrió una grave lesión que lo alejará de las canchas por un tiempo.

"Estamos para trabajar eso, levantar la cabeza, ayudar a Pizzuto en lo que sea, un gran jugador, demostró en estos minutos que entró una pasta tremenda, pero bueno, ayudarlo en la recuperación, que quede lo antes posible y que Pachuca lo disfrute lo antes posible", dijo Pezzolano.

El entrenador del Pachuca reconoció que fallaron de principio a fin, y que en el terreno de juego hubo un solo equipo: el León. El Pachuca tuvo contratiempos desde el inicio. Apenas al minuto 9 el medio Luis Gerardo Chávez sufrió una lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego. Lo reemplazó el colombiano Jonathan Copete.

Pero el León atacó y consiguió la primera anotación al minuto 14, con un potente disparo desde fuera del área del ecuatoriano Ángel Mena que no pudo atajar el portero Alfonso Blanco.

Minutos después Alfonso Blanco intentó detener el avance del delantero argentino Ismael Sosa pero le cometió falta; el árbitro marcó un penal que fue bien cobrado por Leonardo Ramos, el 2-0.

El 3-0 llegó al minuto 55 con un remate dentro del área del defensa colombiano William Tesillo, y al 65 ocurrió el accidente de Pizzuto: el pie del joven de 17 años se atoró cuando intentaba cortar un pase del chileno Jean Meneses lo que provocó la lesión de quien fue reconocido por la FIFA como una de las estrellas nacientes del 2019.

"No lo hicimos bien y cometimos errores que fueron vitales para perder y después no tuvimos la valentía de jugar sobre la derrota y seguir haciendo lo nuestro, nos costó mucho, tuve que cambiar prácticamente un poco para posicionar mejor el equipo, pero perdimos por Pachuca y luego León que hizo buen partido", reconoció Pezzolano.

(c) Agencia EFE