Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tercera noche de bombardeos contra posiciones de los hutíes en Saná

Saná, 13 sep (EFE).- La coalición árabe liderada por Arabia Saudí que interviene en el Yemen en favor del Gobierno reconocido internacionalmente llevó a cabo bombardeos contra posiciones militares de los rebeldes hutíes en Saná este domingo por tercera noche consecutiva.

Al menos cuatro bombardeos alcanzaron la base aérea de Al Dailami, utilizada por los hutíes y ubicada a las afueras de la capital, cerca del Aeropuerto de Saná, y de donde salen ahora columnas de humo y fuego, según pudo constatar Efe.

Por el momento, se desconoce si se han producido víctimas.

Esta es la tercera noche consecutiva de bombardeos en la ciudad, después de que otros ataques tuviesen como objetivo también instalaciones militares de los rebeldes en Saná y sus alrededores el viernes y el sábado.

Los bombardeos comenzaron después de que los hutíes afirmaran haber lanzado el pasado día 10 varios aviones no tripulados cargados de explosivos y un misil balístico contra Riad, en medio de una intensificación de los ataques aéreos de este grupo contra objetivos en Arabia Saudí.

El del día 10 fue el cuarto ataque aéreo en cinco días de los hutíes contra Arabia Saudí, después de los tres que aseguraron haber realizado entre los días 6 y 9 con drones cargados de explosivos contra el aeropuerto de uso civil de Abha.

El conflicto del Yemen estalló en 2014 y se intensificó un año después con la intervención de la coalición árabe, integrada principalmente por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

La alianza ha bombardeado en muchas ocasiones en los pasados años posiciones de los hutíes, incluso en Saná, y ha sido acusada por organizaciones humanitarias de atacar objetivos civiles, como hospitales y escuelas.

(c) Agencia EFE