Después de su nocaut en TV nacional, la Joya de Cuba regresa al gimnasio sin desespero y con mucha confianza

·4  min de lectura

Todavía oloroso a victoria, Yoelvis Gómez regresó al gimnasio. Hijo del legendario campeón olímpico cubano José Gómez, el boxeador que muchos conocen como “La Joya’’ venció el sábado en la noche -en plena Navidad- por nocaut técnico a Clay Collard en una velada de FOX que llegó a todo el país, pero ya esta semana está de vuelta a la academia del profesor Ismael Salas.

Gómez quiere aprovechar las oportunidades que aparezcan en su camino para darle seguimiento a ese triunfo que le ha puesto en boca de todos y su nombre en la mente de muchos que apenas le conocían. Ahora fue parte de la cartelera de respaldo, pero su meta es ser estelar.

Sabe, además, que necesita mejorar ciertos aspectos de su arsenal, pero con la guía de Salas, espera seguir escalando en el boxeo profesional. Va a ser muy interesante cómo se desarrolla la carrera de Gómez, pero no cabe duda de que sus proyecciones como prospecto se incrementaron tras este triunfo sobre Collard al ganar todas sus peleas antes del límite.

Peleaste el otro día y ya estás de vuelta en el gimnasio.

“Sí, no hay tiempo que perder. Debemos estar al ciento por ciento listo por si aparece otra pelea en el camino. Quiero darle más actividad a mi carrera. Estuve un tiempo sin pelear debido a problemas de inmigración, pero ya estoy de vuelta y no quiero estar inactivo’‘.

Ganaste muy rápido por TKO en el primer round, ¿ese era el plan?

“El plan era trabajar con la mano derecha, los golpes al cuerpo y a la cabeza. Tirar golpes para lastimarlo, si fuera temprano, bien, si fuera tarde, también. Todo el mundo me decía que Collard tenía buena quijada. Yo dije que iba a probar y a ver si podía acabar rápido la pelea’‘.

Contigo no hay round de estudio.

“Si vengo estudiando desde el gimnasio, para qué voy a estar estudiando encima del ring. En los sparrings estudiamos, con el profesor Ismael Salas estudiamos. Salas me llama y me dice quería verme trabajar en mi distancia, pero que si lo lastimaba...que le arrancara la cabeza’‘.

¿Qué confianza te da esta victoria en tu debut estadounidense?

“Fue impresionante. La gente dice que me desesperé. Sí, viendo el video, me desesperé. Dicen que no tengo defensa...a eso no le hago caso, a esos comentarios así no les hago caso. Me queda mucho por aprender. Por eso regresé al gimnasio. Ya me olvido de esta pelea y me concentraré en la siguiente’‘.

Tu carrera profesional la inicias en México, ¿de qué te sirvió?

“En México aprendí muchas cosas buenas. Pasé por muchos guanteos, entrenadores, experiencias. Aprendí lo que es dar un show, que es lo principal, porque los fanáticos pagan para ver. Aprendí a tirar varios golpes que en Cuba no se utilizan como el volado, el bolo punch’‘.

¿Estás contento con Salas en Las Vegas?

“Me siento de maravillas. Con Ismael Salas mejor no puedo estar. Es mucha la dedicación. Le digo que no sé cómo le alcanza el tiempo para atendernos a todos. Pero él me dice que es un maniático del boxeo y siempre nos está ayudando. El nos saca lo mejor a cada uno’‘.

Estás con Lara, Ugas, Joyce, Robeisy, ¿en que te beneficia ese roce?

“Cuando llegué no estaban aquí. Cuando Lara llegó, me emocioné. Lara me dijo que había pasado por lo mismo que yo. Verlo superado como persona, profesional, es algo impresionante. El boxeo cubano va creciendo y verlos entrenar, su dedicación, eso me estimula. Por eso ya estoy de vuelta al gimnasio’‘.

¿Has hablado con tu padre, José?

“Siempre, siempre. El está muy contento. Me dijo lo mismo, que me había visto desesperado, pero entendía que era mi debut y que había hecho las cosas bien. Me dijo que siguiera trabajando con mi maestro y me olvidara de los comentarios. Lo importante es que ya estoy de vuelta en el gimnasio. Estamos trabajando para poner el boxeo cubano en alto. Vamos a trabjara fuerte en el 2022 para pulir más a la Joya’‘.

¿Quien gana el 1ro de Enero entre Lenier Peró y Geovany Bruzón?

“Estoy cincuenta y cincuenta. Que gane el mejor. No estoy ni para aquí ni para allá. En mi corazón es muy pareja. Ahora estoy con Bruzón, pero hablo mucho con Peró. Es una pelea que quiero ver tranquilo, sentado en las gradas. Voy a estar contento con los dos’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.