El nocaut puede estar a la orden del día este sábado en la velada de Combate Global por Univision
COMBATE GLOBAL, la empresa de artes marciales mixtas que más exposición brinda al talento latino, anunció para este sábado una cartelera encabezada por la sensación invicta en el peso pluma José “Tiro Loco’’ Ferreira (11-0) por Univision a la 1 a.m. (TE)/10 p.m. (TP).
Nacido en Santiago de Chile, Ferreira, de 25 años, se enfrentará con el subcampeón del reality show de The Ultimate Fighter: Latinoamérica 3, Leonardo “Chimmy’’ Morales (12-7).
Ferreira, un peleador experto y un striker inteligente que ha obtenido el 72 por ciento de las victorias de su carrera hasta la fecha por nocaut técnico o sumisión, se mudó a Chicago, Illinois, hace dos años para unirse a Valle Flow Striking (VFS), el gimnasio liderado por Mike Valle.
Desde que se unió a las filas de Combate Global el año pasado, Ferreira ha ganado sus tres peleas por finalización en La Jaula y en su última obtuvo su mayor victoria hasta la fecha al imponerse por nocaut técnico en el tercer asalto al mexicano Martín “El Toro’’ Bravo, el ganador de The Ultimate Fighter: Latin America 3.
De 30 años de edad y natural de Managua, Nicaragua, Morales es cuatro veces veterano de la competencia en Combate Global con una destacada tasa de finalización del 75 por ciento. En su pelea anterior venció por decisión unánime al local Ryan “Third Street Savage’’ Kuse el pasado 18 de noviembre.
Dos leyendas, un nocaut de espanto y muchas lágrimas en UFC Singapore. El Zombie dice adiós
Por su parte, en una pelea femenina, la invicta Verónica Vargas (2-0) hará su debut promocional contra Fernanda Larios (2-3).
Vargas, de 33 años, es de San José, Costa Rica y nunca ha sido derrotada como amateur o profesional ni en MMA ni en Muay Thai, disciplinas en las que ha registrado un récord combinado de 9-0 entre sus carreras amateur y profesional en el stand- hasta el deporte de combate.
Larios, de 22 años, de Guadalajara, México, busca su tercera victoria consecutiva tras logar dos nocauts seguidos en el primer asalto sobre Naomie Young, el 9 de septiembre pasado, y contra Marisol Ruelas el 11 de marzo.