Un nocaut y un mensaje de libertad, las credenciales del Asesino Cubano en el boxeo a mano limpia

·3  min de lectura

Gustavo Trujillo no solo impresionó con un nocaut fulminante en el 2021 sino que envió un mensaje a todo el Bare Knuckle Fighting Championship: No voy a detenerme hasta convertirme en campeón y eso será más temprano que tarde. Ahora el Asesino Cubano va por otro golpe mayor.

El pupilo del profesor Eric “Tigre’‘ Castaño regresa este 18 de febrero en otra tremenda velada de BKFC para enfrentar a Dustin Long en busca de acercarse a una pelea por la faja de la empresa en las 205 libras que por ahora permanece en manos de Lorenzo Hunt.

Cabría recordar que ya Trujillo venció por nocaut a Hunt, quien luego le arrebató el cinturón al legendario Héctor Lombard en combate muy cerrado. Ex miiembro del equipo nacional cubano de lucha grecorromana, el potente peleador ha plantado bandera de manera definitiva el boxeo a manos limpias, donde su mensaje por la libertad de Cuba siempre ha estado presente.

Un KO y un mensaje contra la tiranía son sus mejores cartas de presentación.

¿Cómo resumes tu 2021?

“No comenzó como quería, con una caída en Bellator. Estuve como un año entero parado, porque mi entonces equipo de dirección no supo hacer las cosas bien conmigo. Terminé con ese grupo de manejo y regresé Bare Knuckle Fighting Championship que es mi casa, donde siempre he querido estar. Terminamos en gran forma con un buen nocaut’‘.

Pero veo que no pierdes tiempo.

“Estamos tranquilos y entrenando, aquí con el Tigre Castaños y un gran equipo que me apoya siempre. Regreso a la acción el 18 de febrero en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino contra un boxeador de gran experiencia que se llama Dustin Long, que hace poco peleó en Golden Boy’‘.

¿Cómo ves esa pelea?

“No cabe duda de que el muchacho tiene experiencia, pero esta es mi casa y el Bare Knuckle es un juego muy diferente al boxeo tradicional. Creo que soy un gran oponente y un buen nombre a derrotar. Quería la pelea contra Lorenzo Hunt, pero él sigue corriendo y no me lo quieren dar esa pelea por el cinturón’‘.

¿Cuándo crees que Hunt dejará de correr?

“Creo que después de esta pelea, la empresa de Bare Knuckle tiene que darme esta pelea. Ya yo le gané por un nocaut fulminante en el primer round. El está corriendo porque soy el único tipo que lo ha derrotado a él. Espero que en esta liga no pase lo mismo que la UFC, que los atletas hacen lo que le da la gana. BKFC es un juego diferente de gladiadores que van a pelear’‘.

¿En qué momento esperas que llegue tu oportunidad titular?

“Creo que este mismo año voy a ser campeón del mundo. Voy a sacar a todos los que me pongan por delante y van a tener que darme el cinturón obligado. Soy un tipo determinante, que tiene una gran pegada y puedo terminar a los hombres. Me merezco pelear por el título’‘.

Vienes de la lucha, ¿te sientes entonces como un guerrero total de BKFC?

“Sí, de hecho las artes marciales mixtas las voy a dejar a un lado. A partir de ahora voy a dedicarme por completo al Bare Knuckle. Mi mentalidad está en eso. Quiero cambiar el juego y llevar a este circuito de combate a otro nivel’‘.

Eres de los deportistas más seguidos de Miami.

“La comunidad cubana me tiene un gran aprecio y siempre me ha dado su apoyo. Me siento bendecido por ese seguimiento en redes sociales. Sé que me van a apoyar el 18 de febrero. Así que vamos a romper a Miami nuevamente’‘.

También has sido muy claro en tu posición política.

“El pueblo cubano sabe que soy un atleta anticomunista, anti Castro, anti Fidel, anti todos esos asesinos que hay en Cuba. Ahora tengo a mi mamá aquí, pero mi mamá estaba en Cuba y siempre me manifesté como lo hago. Siempre estaré al lado de mi pueblo’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.