Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Noboa se perderá partido de Ecuador ante Argentina por cancelación de vuelo desde Rusia

Foto de archivo de Christian Noboa hablando con la prensa antes de un entrenamiento de Ecuador en Asunción para un partido con Paraguay por la eliminatoria al Mundial 2018

QUITO, 5 oct (Reuters) - El centrocampista Christian Noboa se perderá el debut de la selección ecuatoriana de fútbol en la eliminatoria, esta semana como visitante ante Argentina, debido a que la cancelación de un vuelo desde Rusia impidió su llegada a tiempo para el encuentro, informó el lunes la federación local.

Noboa, una de las figuras de la selección, fue convocado por el estratega Gustavo Alfaro el fin de semana y debía arribar a territorio ecuatoriano antes del 6 de octubre para sumarse al plantel y luego partir hacia Buenos Aires en un vuelo charter para el debut.

Pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que la cancelación del vuelo que el jugador debía tomar en Rusia impidió las conexiones aéreas, en momentos en que los vuelos se ven afectados a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

La FEF realizó gestiones para que el futbolista se traslade directamente a Buenos Aires, algo que tampoco pudo darse porque, señaló, "los vuelos comerciales hacia la capital argentina han sido suspendidos".

Ecuador visitará a Argentina el 8 de octubre y cinco días después recibirá a Uruguay en Quito. El inicio de la clasificatoria fue pospuesto, al igual que buena parte del calendario deportivo internacional, por la pandemia.

Noboa espera llegar a Ecuador el 7 de octubre para sumarse al equipo ecuatoriano en su preparación para el partido ante Uruguay, sostuvo la federación.

"El jugador Tricolor ha mostrado toda su predisposición para llegar a Ecuador y lamenta profundamente no poder estar con el grupo de seleccionados", concluyó el comunicado.

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)